“Todos los que pertenecemos a Millonarios tenemos una exigencia alta”: Miguel Ángel Russo



Con miras al partido ante Cortuluá por la decimoséptima fecha de la Liga Águila y muy cerca de la clasificación, el director técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, analizó el partido que se disputará el próximo domingo en el Pascual Guerrero y lo que será la recta final para los ‘Embajadores’. Así mismo, el estratega argentino se refirió a la renovación de su contrato por dos años más con los azules.


Oportunidad de ser cabeza de serie:

“Sabemos desde que arrancamos y estamos en busca de eso. Hay muchos equipos juntos salvo Nacional, Junior y Santa Fe, después el resto estamos muy parejos. Dependerá pura y exclusivamente de nosotros, hoy por hoy con un partido menos estamos igualando la posición. Lo que viene es importante, el objetivo próximo es el domingo”.

Recta final:

“Siempre se busca mejorar y ganar. Venimos llevando todo partido tras partido. Hay cosas buenas y hay cosas para mejorar, cada partido que juega Millonarios es una experiencia distinta. Nos tocó una semana de seguidilla viene Cortuluá, Tigres y después Patriotas, ahí se define todo, es la semana más importante”.

Cortuluá, un rival en zona de descenso:

“Todo lo que jugamos es importante, respetamos a los rivales e iremos a buscar lo nuestro. A nivel de grupo y de todo lo que buscamos, los tres puntos del domingo son importantísimos, como fue con Once Caldas y como ha sido siempre. Siempre los tres puntos son importantes, iremos a buscar lo nuestro respetando a todo el mundo. Nosotros tomamos todo con la misma responsabilidad, lo que le ocurre al rival es problema del rival. Nosotros iremos a buscar lo nuestro, es la mejor manera de ir a jugar este tipo de partidos. Al final todo el mundo busca lo mejor: algunos buscan mantener la categoría, otros clasificar, otros ser cabeza de serie. Nosotros buscaremos nuestro objetivo”.

Recuperación de jugadores lesionados:

“La lesión de Henry es rebelde, no nos podemos acomodar. Santiago ya está entrando y buscando lo mejor. La recuperación de los jugadores es importante, por suerte hoy sólo nos queda Henry”.

Aspectos por mejorar:

En algunas situaciones estoy conforme y en otras no, uno siempre busca mejorar en todo. Confío mucho en este grupo, no es la primera vez que lo digo. El grupo tiene una capacidad de superación importantemente, tiene temple. Ser jugador de Millonarios no es fácil, es una exigencia alta que tenemos todos los que pertenecemos a Millonarios”.

Renovación de contrato:

“Me siento muy cómodo en Bogotá, muy cómodo con la gente de Millonarios. Me gusta desarrollar algo y entendí que este era el momento. Estoy cómodo, estoy bien. Me gusta todo esto y en esto tiene que ver mucho en como me han aceptado dentro del club. Sé que es más alto el listón y ahora hay que cubrir todas las expectativas, es lo que me gusta y estamos para eso”.

Cambios ante Cortuluá:

“El módulo es difícil que lo cambiemos, podrán cambiar algunas formas en los jugadores. Jugaremos con total seriedad y buscando lo nuestro. Pensamos en nosotros y sabemos a qué tenemos que ir, son partidos de visitante los cual es bueno conseguir los tres puntos. Estamos en buen camino buscando y creciendo cada día mucho más”.

Reclasificación:

“No nos gusta estar terceros, queremos estar más arriba en la reclasificación pero eso lo hacemos partidos tras partido”

Aspecto por mejorar:

“Trabajamos sobre el error y sobre las virtudes de ellos también. La otra de decisiones es la más difícil, se te achica el margen en los últimos metros de la cancha. De local, los rivales nos respetan mucho y nos cierran mucho las líneas. Tenemos que tener más movilidad y buscar más espacios. Siempre nos exigen algo más y está bien, intentamos no ser previsibles y eso cuesta mucho, en algún punto hay que acertar en la toma de decisiones, tener ingenio y tener talento. Valoro mucho a este grupo, tiene la decisión de ganar. Encontrar el equilibrio es lo más difícil del fútbol”.

Gol diferencia:

Intentaremos sumar la mayor cantidad de goles, dependemos de nosotros mismos en ese sentido. Buscaremos aunque es difícil, el segundo semestre es muy apretado y no hay marcadores tan abultados. El partido pasado lo pudimos haber ampliado peor no se pudo. Hay que seguir trabajando. Buscamos la mayor cantidad de goles pero antes buscamos ganar, ganando nos acomodamos”.

Implementación del VAR:

“Me parece muy bueno, se van a acabar las polémicas, si esta bien instrumentado no te va a importar que árbitro te diría. Hay que acomodarnos a la tecnología siempre y cuando quienes lo manejen tengan criterio. Hay que saber manejarlo. Esto requiere capacitación, hay que estar al primer nivel de todo. Con el tiempo será mucho más dinámico, creo que para el fútbol son buenas”.

#MiguelÁngelRusso

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon