Frente a Cortuluá, Millonarios buscará su cuarta victoria al hilo



Luego de la victoria 2-0 ante Once Caldas, Millonarios visita al Cortuluá por la decimoséptima fecha de la Liga Águila. Los ‘Embajadores’ tendrán la obligación de conseguir un resultado positivo que los acerque a la clasificación y les ayude a sumar puntos en la reclasificación.

Millonarios, que con un partido menos es quinto con 25 puntos producto de siete victorias, cuatro empates, cuatro derrotas y una diferencia de gol de +5, visita a Cortuluá que se encuentra en decimoprimera posición con 20 puntos tras seis partidos ganados, dos empatados y siete perdidos. Como visitante, los ‘Embajadores’ tiene un rendimiento del 33,33% fuera de casa, mientras que los ‘Paneleros’ tiene un 55,55% de rendimiento como locales.

El más reciente enfrentamiento entre ambas escuadras ocurrió el 9 de mayo del presente año en El Campín. Los azules se quedaron con la victoria 2-1 con anotaciones de Henry Rojas y Cristian Arango. Feiver Mercado anotó el descuento para los visitantes. La última victoria de Millonarios como visitante ante Cortuluá sucedió el 23 de octubre de 2016 en el estadio Doce de Octubre de Tuluá. Con doblete de Ayron del Valle y gol de Maximiliano Núñez, los ‘Embajadores’ vencieron 2-3 a los vallecaucanos. Daniel Buitrago y Oscar Camilo anotaron los goles para los locales.

Desde su regreso a la ‘A’, azules y rojos se han enfrentado en cinco oportunidades. Millonarios ha ganado en tres oportunidades (2015-I, 2016-II y 2017-I) y ha perdido en dos ocasiones (2015-II y 2016-I). Los ‘Embajadores vienen de conseguir tres victorias al hilo. Por su parte, Cortuluá ha perdido sus últimos cuatro partidos.

Con respecto al partido ante Once Caldas, Miguel Ángel Russo tan sólo presentó una novedad en su lista de convocados. Harold Santiago Mosquera, quien se recuperó de su virosis, regresa a la lista de convocados en reemplazo del delantero, Jader Valencia. (Revisa la lista de convocados y toda la información del viaje a Cali aquí)

Gustavo González de Antioquia será el juez central del compromiso, quien será asistido por José D. Piedrahita de Antioquia y Héctor Guerra del Huila. Johan Rubio del Valle será el cuarto árbitro. La última vez que González le pitó a Millonarios ocurrió en la derrota 2-1 ante Once Caldas en Manizales.

El partido se disputará el domingo 29 de octubre a las 7:45 p.m. en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El encuentro contará con la transmisión de WIN Sports.

Recuerda que puedes seguir el MINUTO A MINUTO del partido en nuestra cuenta de

Twitter: @Azul_Total


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon