Miguel Ángel Russo sobre refuerzos para 2018: “Hay muchos nombres, no estamos en busca de uno solo”



Luego de la victoria y clasificación ante Patriotas y con miras al partido ante Atlético Huila, el director técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, habló de la recta final del campeonato y la importancia de estar ya clasificados a las finales de la Liga Águila. El estratega argentino también se refirió a los refuerzos de los ‘Embajadores’ para el 2018 y las altas y bajas que tendrán ante el conjunto opita.

Fase final:

“Lo mínimo que podemos tener es estar entre los cuatro, no entre los ocho. Millonarios tiene esa valla. Es un grupo que quiero mucho porque tiene empeño, tiene agallas, tiene autocrítica y va en busca de las cosas. Ojalá podamos tener un mejor final que el del semestre anterior”.

Caso Giovanni Moreno:

“Tengo un aprecio muy grande por Gío desde la época de Racing, nunca dejamos de tener contacto. Hablamos permanentemente de cosas, yo le dije que cuando quisiera volver a Colombia, Millonarios estaría interesado en él”.

Refuerzos 2018:

“Nosotros venimos buscando, desde mitad de año, elevar el nivel del plantel. Buscando los jugadores que entendemos, algunas cosas son en silencio y otras no. Lo de Gío pasó porque él habló, sino no lo hubiera dicho tampoco. Venimos trabajando, ojalá podamos y creo que vamos a poder, es lo que necesitamos y estamos en busca de eso. Hay muchos nombres, no estamos en busca de uno solo. Tenemos una idea pero vamos hablando, es difícil que tengan disponibilidad porque son jugadores que están en otro fútbol y hay otro dinero”.

Renovación de contratos:

“Venimos trabajando con eso desde mitad de año, con continuas evaluaciones tanto en lo futbolístico como en lo contractual.”

Caso Fernando Uribe:

“Fernando Uribe siempre ha estado en la idea de la gente de Millonarios, es alguien con pasado en el club y tiene un buen nivel también”.

Parte médico:

“Mackalister hizo trabajo diferenciado por precaución, él está bien. Lo de Henry es bueno porque esta semana lo empezamos a sumar al grupo y sumará entrenamientos, nos viene bien en esta última etapa donde todavía nos faltan logros por revisar, no nos olvidamos del partido del domingo que para nosotros es importantísimo. Tenerlos a todos es bueno. Banguero tiene un problema renal, como el que le pasó a Jhon (Duque), estamos determinando si es en mayor o medida, tomamos todas las precauciones del caso. Hasta que los médicos no tengan todos los estudios, nos tomaremos el tiempo porque es algo delicado”.

Altas y bajas ante Huila:

“Tenemos alternativas. Está Román y Bertel. En ese plano estoy contento porque son jugadores que están dentro de la metodología de trabajo, te cumplen y son importantes. No me gusta mucho desarmar las estructuras. Tanto Figueroa como Rivas yo estoy contento por los dos para reemplazar a Matías”.

Mejora en la recta final:

“Con Millonarios no tengo margen de error. Hay un jugador que nos costó mucho reemplazar y nadie lo dice, la ida de Machado nos costó mucho mientras Banguero se fue acomodando. Con Machado teníamos posesión y salida aunque parezca una tontería fue uno de los jugadores que más nos ha costado reemplazar por su dinámica y por su talento. Este es un juego donde tenemos desniveles. Millonarios tiene que permanentemente rendir, vivimos con el error, convivimos con la autocrítica pero este es un grupo que se levanta. En definitiva nos falta los puntos de Tigres, de Rionegro y los de Medellín en la primera fecha, hay que estar permanentemente a full, tenemos una base y una idea y seguiremos buscando lo mismo”.

Jugar con perfil cambiado (Caso Felipe Román):

“Ellos se tiene que acomodar al perfil cambiado o sino tendría que llevar 11 al banco, uno para cada lugar. De los Santos sabe que va a l fondo pero puedo jugar adentro, Juan Guillermo sabe que está en el medio y puede jugar por afuera. Román tiene que empezar a entender que se puede jugar por un lado y por el otro, es más fácil que un derecho se acomode a la izquierda, pero el otro día por la situación lo necesitábamos. Hay momentos donde nos toque buscar soluciones”.

Mejoría en ataque:

“Buscamos acompañamiento porque no queremos que el ‘9’ esté en soledad, hablamos mucho de diagonales tanto para adentro como para afuera. Buscamos la llegada por sorpresa de los laterales. Nos cuesta pero buscamos todo eso, hay que tener intensidad, dinámica y precisión. Debemos saber encontrar los espacios porque ahora los equipos se nos cierran más”.

Extensión del campeonato:

“No podemos andar a esta altura del año teniendo tantas complicaciones, el torneo termina el 10 y hay que darle el descanso necesario a los jugadores, nosotros tenemos que armar una planificación con todo lo que se le puede venir a Millonarios como jugar un torneo internacional, tenemos que salir en busca de jugadores y tenemos que pactar lo que está establecido a principio de año, no se puede andar cambiando. Si queremos fútbol de alto nivel tenemos que ser muy respetuosos con las decisiones que se tomaron a principio de año en el calendario”.

#MiguelÁngelRusso

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon