Frente al Cali, Millonarios buscará asegurarse en los primeros lugares



Luego del empate ante Atlético Huila en condición de visitante, Millonarios recibe al Deportivo Cali por la última fecha del ‘todos contra todos’ de la Liga Águila. Los ‘Embajadores’ tendrán que conseguir mínimo un empate para asegurarse en los cuatro primeros puestos y ser cabeza de serie en el sorteo de los playoffs.

Millonarios, que es cuarto con 33 puntos producto de nueve victorias, seis empates, cuatro derrotas y una diferencia de gol de +8, recibe al Deportivo Cali que se encuentra en la decimocuarta posición con 23 puntos tras seis partidos ganados, cinco perdidos, ocho perdidos y una diferencia de gol de -3. Los ‘Embajadores’ tiene un rendimiento del 62,96% como locales mientras que los’ Azucareros’ tiene un 37,03% de rendimiento fuera de casa.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron ocurrió el 27 de mayo del presente año en Palmaseca. Azules y verdes empataron a un gol con anotaciones de Fabián Sambueza, para los locales, y Harold Santiago Mosquera. El más reciente enfrentamiento de capitalinos y caleños en el ‘Coloso de la 57’ ocurrió el 17 de agosto de 2016. Con gol de Carlos Henao, de penal, Millonarios se quedó con la victoria con 1-0.

Millonarios lleva siete partidos sin conocer la derrota (cinco victorias y dos empates) y completó dos meses sin perder, pues su última derrota ocurrió el 16 de septiembre ante Atlético Nacional. Además. los ‘Embajadores’ no pierden ante los ‘Azucareros’ en Bogotá desde el 2013, cuando perdió 0-1 en los cuadrangulares del Torneo Finalización. Desde entonces ha cosechado tres victorias (2014, 2015 y 2016) y un empate (2015).

Con respecto al partido ante Atlético Huila, Miguel Ángel Russo presentó cuatro modificaciones en la lista de convocados. Matías de los Santos y Jair Palacios regresan luego de cumplir su fecha de sanción. Además, David Mackalister Silva y Cristian Huérfano también regresan a la convocatoria. Andrés Felipe Cadavid y Felipe Banguero no estarán luego de completar su quinta tarjeta amarilla. Eliser Quiñones, quien sufrió una rotura de peron.é, y Maximiliano Núñez tampoco serán tenidos en cuenta.

Alexander Ospina de Quindío será el juez central del encuentro, quien será asistido por Harold Urrea de Caldas y Jorge Sanna de Norte de Santander. El cuarto árbitro será Sneider Pontón de Bogotá. La última vez que Ospina le pitó a Millonarios ocurrió en el empate 1-1 ante Rionegro Águila en la presente Liga Águila.

El partido se disputará el sábado 18 de noviembre a las 6:10 p.m. en el estadio El Campín. El encuentro contará con la transmisión de RCN.

Recuerda que puedes seguir el MINUTO A MINUTO en nuestra cuenta de

Twitter (@Azul_Total) y nuestra página web.

#Cali #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon