“Tenemos una gran capacidad de autocrítica, sabemos cuando nos equivocamos”: Miguel Ángel Russo



Luego de la victoria 2 -1 ante Equidad y el paso a semifinales con un marcador global de 3-2, el director técnico, Miguel Ángel Russo, expresó su alegría por otro objetivo cumplido y el compromiso de los jugadores para jugar la semifinal. Además, manifestó las dificultades que le propuso el equipo rival y los aspectos por corregir de cara a la siguiente fase de la Liga Águila. Así mismo, el estratega Argentino, criticó el arbitraje de Nicolás Gallo.


Análisis del partido:

"Es un rival que hizo las cosas difíciles en el primer tiempo, nos costó y pudimos haber definido al final, el segundo tiempo también, pero este equipo hace muchas cosas para ganar. En el segundo tiempo levantamos el nivel, tuvimos más chance y pudimos dar vuelta al partido. Fue un rival que nos planteó tanto en Techo como en El Campín, con muchas dificultades, en las cuales tuvimos que trabajar para conseguir la victoria".

Delanteros:

"Tenemos a Núñez y a Quiñones por fuera, Huérfano con el que vamos armando, nos quedamos sin Duvier. Estamos en una etapa en la que tenemos que ir buscando lo mejor nuestro. Es bueno ganar en casa y estar otra vez en Semifinales, como en el torneo anterior. En el primer tiempo estuvimos muy atrás, perdimos el balón y lo manejaron ellos, en el segundo tiempo ya tuvimos más presencia y lo manejamos más. Este tipo de partidos son así, después del gol con la pelota parada y las faltas cerca del área, tuvimos el control del juego y buscamos muchas más cosas. Eso se rescata de este equipo, por eso está en el lugar donde está, se revoluciona, a eso hay que agregarle más juego, yo los entiendo porque la presión sobre Millonarios es muy grande, sobre nosotros y tenemos que buscar la forma de evadir esa presión".

Análisis frente a los últimos enfrentamientos de Millonarios:

"El primer partido hicimos algunas cosas buenas, el gol lo hicimos con más de diez toques. En techo, en una jugada nos confundimos y el rival nos plantea distintas tácticas, el rival es muy inteligente en la forma de jugar y me quedo mucho con el segundo tiempo de hoy, creo que podemos más. Todo es trabado, todo es peleado, todo es cortado, nadie quiere perder, todo el mundo busca y este semestre fue así. Pero estoy contento con muchas cosas e igualmente tenemos muchas por mejorar".

Equilibrio en los cuartos y análisis sobre los jugadores con bajas:

"Vamos a ver qué rival nos toca, tenemos las armas para poder reemplazarlos y cuando jugamos intentamos tener el mando, es indudable, pero tenemos fuerza anímica. Buscaremos la forma de suplantarlos, no tenemos ningún temor, veremos como recuperar a la gente porque nos quedamos sin Duque y sin Duvier".

Marca y juego aéreo:

"No estoy preocupado, tienen un gran tirador que trabaja mucho, no es fácil, le cuesta a Millonarios y le cuesta a cualquiera, hoy lo tuvimos más controlado. La idea no es hacer falta cerca del área, pero una de las virtudes que tiene este equipo, es que vencimos a un gran rival y creo que está todo muy parejo. Estos tres puntos también son importantes para la reclasificación, para la copa Libertadores y para Millonarios. Seguiremos buscando, intentando mejorar, estar más serenos que es lo más difícil, pero bueno, somos fuertes en casa y de visitantes somos duros, tampoco no nos doblas así no más. Buscaremos la mejor forma entre nosotros de mejorar todo lo que tengamos que mejorar".

Análisis rendimiento de Millonarios después del gol:

"No aguantamos el balón en tres cuartos, es una de las cosas que más remarque y buscamos, los tres tienen condiciones para aguantar el balón, descargarlo en los volantes y comenzar a jugar, pero en ocasiones también se hace muy dividido, peleado y nosotros buscamos aceleraciones que a veces logramos y otras no, todo pasa por la pelota, donde nosotros perdemos el balón y el rival te obliga y te llega por la pérdida del balón. Son cosas que debemos mejorar, manejar un poco más especialmente en la salida, aguantar más en una zona intermedia para poder descargar con los volantes, que lleguen los laterales, tuvimos muchas pérdidas en el primer tiempo como en techo, en el segundo tiempo no, manejamos un poco más el balón, porque en tres cuartos la empezamos a manejar".

Los goles:

"El que hace goles, erra goles. Lo importante es crear la situación, hoy fue una prueba de carácter para Millonarios. Ahora nos toca seguir, somos un equipo que si perdemos el orden perdemos muchas cosas, tenemos que tener mucho orden, sabes que es lo que queremos y a qué jugamos, porque si no, nos va a costar mucho, no tenemos individualidad, lo nuestro es el nivel de equipo".

Análisis de las semifinales:

"A mi no me gusta hacer comparaciones, porque los tiempos son distintos. Los dos hicieron mérito para llegar, cada lugar y cada situación. No me gusta aventurarme. Yo confío en mi equipo y en mi gente, tenemos una gran capacidad de autocrítica y sabemos cuando nos equivocamos y cuando hacemos las cosas bien".

Faltas en el partido:

"Nosotros queremos estar arriba, queremos lo mejor, tenemos sueños e ilusiones. Esto es un juego de errores, en algún momento van a cometer errores y hay que aprender a convivir con el error, porque esto no es un juego perfecto, tenemos que saber levantarnos si caemos. Me preocupa cuando no tenemos el balón, cuando no tenemos circulación y cuando la pelota va y viene que los del fondo y el medio no pueden recuperarlo como pasó en el primer tiempo, por suerte lo pudimos solucionar en el segundo tiempo, que tiene que ver con la movilidad de los delanteros y mucha más precisión, además el rival empieza a dejar espacio, creo que lo aprovechamos muy bien. El gol en techo nos dolió, hoy el gol nos dio otra cosa en contra, eso es bueno y lo remarco porque tiene que ver con la personalidad de este equipo".

Arbitraje:

"Me dolió la expulsión de Duque porque creo que no era. Es un juego de contacto, un juego de fricción donde todo no es falta, se dan los tiempos, los árbitros tienen el reglamento de este juego que es grandioso del que lo inventó y lo reglamentó y aún así no ha cambiado, y si ha cambiado ha sido para mejorar para que sea más veloz. Es un juego de fricción, no todo es falta ni amarilla, convivir con el error forma parte de nosotros. Me extraño que nos tocara en esta fase, pero en Medellín no nos dirigió mal, me extraño, hablábamos entre nosotros. Nosotros debemos jugar e ignorarlo permanentemente".

#MiguelÁngelRusso #Equidad #CuartosdeFinal #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon