• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

“La hinchada no dejó de alentar, eso nos llena de motivación para seguir trabajando” - Jhon Duque.



Con el paso a la final de la Liga Águila y con la ilusión intacta, el volante izquierdo, Jhon Duque, dio a conocer su análisis sobre el juego frente a América de Cali, la falta causada sobre el para el penal pitado a favor de Millonarios y además de su próximo rival para salir campeones.

Análisis del partido:

No era un partido fácil y sin embargo la hinchada no dejó de alentar nunca y eso nos llena de motivación para seguir trabajando, para seguir dando todo hasta el último minuto. No supimos descifrar ese último toque, no estuvimos finos en esa última bola que siempre nos ha ayudado y por eso no se hizo más amplio el marcador. Yo creo que el libreto fue el mismo más allá de que el resultado fuera pobre el día de hoy

Es una llave muy difícil, el camino no ha sido fácil pero eso nos ha llenado de fuerza para afrontar al próximo rival y poder ganar. Nunca traicionamos la idea de juego que nos enseñó el profe y eso ha sido lo más importante, hemos tenido partidos buenos, partidos malos, pero siempre hemos tenido el mismo libreto que nos ha traído hasta acá. Es un orgullo y una felicidad muy grande que me apoyen, pero creo que el reconocimiento es para todo el equipo, somos un grupo, estamos muy juntos y creo que eso es lo que nos ha traído hasta acá y seguramente nos va a traer muchos triunfos más.

Debemos entregar todo minuto a minuto y el partido más importante del año se viene, nos toca afrontarlo con mucha responsabilidad, con mucha entrega y esperar que se pueda cuadrar para el jueves porque la cancha no quedo en el mejor estado, además necesitamos un poco de recuperación. Millonarios llega a la final porque nunca traicionó su idea de juego, tenemos un libreto que nos ha dado y hubieron partidos buenos y partidos malos pero siempre se tuvo la misma idea de juego y eso es muy importante.

Penal:

Cadavid me la da por encima de Borja, dudo un poco porque tenía más posibilidad de dársela a Mackalister, entonces avance y cuando ya le iba a hacer el pase a Ayron, vi que me quedaba para enviar una pelota larga y me choca.

Análisis de la Final:

Es un equipo muy fuerte en la pelota quieta, nos toca guiarnos mucho en ese aspecto y evitar las faltas, como hoy que hicimos varias cerca del área y nos pudieron haber afectado. Sin embargo, Matías y Cadavid salieron figuras con un muy buen juego aéreo. Hoy nos defendimos muy cerca al área y es algo que nos favorece en absoluto. Debemos buscar un mano a mano en la mitad de la cancha y buscar agredir con nuestro frente de ataque, que aunque a veces no entra la pelota, nuestros delanteros definen de muy buena manera, muy buena forma y seguro Ayron va a salir goleador.

Ellos tienen sus herramientas, nosotros las nuestras y vamos a ver cual de las dos impone. Va a ser una llave muy cerrada, ninguno va a regalar nada y el que logre imponer su estilo, va a salir ganador. Hay que aprovechar las oportunidades que se nos presenten sobre el otro equipo.

#JhonDuque