La ventaja de Matías



El central uruguayo le dio la victoria a Millonarios 1-0 en la ida de la final y lo acercó a la estrella 15 en un partido donde el equipo de Russo fue ordenado, sacrificado y eficaz. la ventaja hubiera podido ser mayor, pero, al fin y al cabo, es ventaja y es azul.

Es interesante revisar los comentarios que se generaron tras la llegada de Matías de Los Santos a Millonarios. Algunos compartían un vídeo en el que el uruguayo se hacía un autogol en 2015 y afirmaban que iba a ser otro “paquete”. Sin embargo, el defensa central, serio y trabajador, se echó a la hinchada en el bolsillo en poco tiempo y demostró ser un verdadero refuerzo. Hoy, en el partido más importante del año (por lo menos hasta que llegue el del domingo) le dio la victoria a Millos con un cabezazo que terminó en el fondo del arco norte y que hace soñar más fuerte al pueblo azul con la estrella 15.

Formación

Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; John Duque, Juan Domínguez, Mackallister Silva (Anier Figueroa 86’), Santiago Mosquera; Duvier Riascos (Jader Valencia 82’), Ayron del Valle (Christian Huérfano 77’).

Primer Tiempo

Muchos pensaron que el partido iba a ser aburrido, soso y que probablemente iba a terminar con un aburrido 0-0 pero desde los primeros minutos fue evidente que eso no iba a pasar, y fue por Millonarios. El azul fue intenso en la recuperación, Duque se jugó la vida en cada pelota, Domínguez fue un tiempista en la mitad y aunque en los primeros minutos ya Millos tenía dos tiros de esquina en contra, entre Vikonis, Cadavid y De los Santos se aseguraron de que lo que en teoría era una virtud del rojo, no pasara a mayores. De hecho, podría decirse que Millos le dio a su rival de patio una dosis de su propia medicina. Al minuto 32, Domínguez cobró un tiro libre al borde del área roja y Matías de los Santos se elevó, peinó la pelota y la mandó a guardar. Hubo suspenso: el juez de línea no corrió a la mitad del campo y la legitimidad del gol se puso en duda. Después de un minuto (que se hizo eterno) de deliberación, Sánchez dio el gol como válido y Millos se fue con ventaja al entretiempo. La solidaridad, el ahínco y el orden fueron la constante para que el equipo de Russo fuera claro dominador de la primera parte.

Segundo Tiempo

Por el desgaste Millos no pudo seguir haciendo lo que hizo en la primera parte, no fue igual de intenso, pero si siguió defendiéndose muy bien. Santa Fe se tuvo que abrir un poco más y le dio espacios a Millos para que hiciera el segundo. Fue allí donde el equipo de Russo quedó debiendo de nuevo. Tuvo varias oportunidades para manejar el contragolpe y no lo hizo de manera adecuada. Al final, Vikonis, como arquero de equipo grande, apareció con una atajada después de un descuido de la defensa embajadora y evitó lo que hubiese sido un injusto empate.

Lo que viene

La final de vuelta será el domingo 17 de diciembre en El Campín. Millonarios deberá mantener o aumentar su ventaja para levantar la copa y colgarse la estrella 15.

#SantaFe #Final #LigaÁguila #MatíasdelosSantos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon