“Nuestro objetivo es tener un Millonarios que sea continuamente campeón”: Enrique Camacho



En la presentación de refuerzos de Millonarios, el presidente azul, Enrique Camacho Matamoros, habló de las nuevas incorporaciones de los ‘Embajadores’ y el esfuerzo económico de la institución azul en este periodo de transfereciencias. Así mismo, Camacho aseguró que siguen en la búsqueda de refuerzos más no dijo nombres.

Refuerzos 2018:

“Hemos venido identificando jugadores con el cuerpo técnico buscando los requerimientos para fortalecer el equipo que fue campeón. Hemos hecho una serie de incorporaciones paulatinas que viene haciéndose en el plan deportivo de Millonarios para ir estructurando el equipo. Hay algunas posibilidades adicionales, tenemos hasta el seis de febrero para buscar uno o dos jugadores que puedan llegar al equipo y sobre eso estamos trabajando para conformar la plantilla de 2018”.

Nuevas caras de Millonarios:

“El primero fue Wuilker Fariñez, quien es un arquero que demostró todos sus condiciones y magnitud en los partidos de eliminatoria con la Selección Venezuela. A César Carrillo estuvimos haciéndole seguimiento, un jugador que le parecía muy interesante al cuerpo técnico, un jugador con grandes condiciones y que es líder en la cancha. Roberto Ovelar es un importantísimo centro delantero, goleador, pero sobre todo un caballero. Finalmente, Santiago Montoya es uno de los cracks del momento del Fútbol Colombiano que fortalecerá la parte creativa de Millonarios”.

Adquisición de derechos deportivos:

“Millonarios ha hecho un esfuerzo importante, hemos hecho una inversión alrededor de los 6 millones de dólares en este periodo. Los derechos deportivos de los cuatro jugadores son de Millonarios, por eso son jugadores que van a estar largo tiempo en Millonarios. Queremos tener jugadores que contribuyan al desarrollo de un equipo que sea muy fuerte. En todos los casos, los derechos que adquirimos son por el 70% de Millonarios. Benfica no tiene ninguna inversión en los derechos de Wuilker Fariñez”

Plan de trabajo 2018:

“Para este año se viene un proceso continuado, hemos logrado solamente el primer escalón, el campeonato, pero nuestro objetivo no es mantenernos en ese escalón sino seguir subiendo escalones, nosotros queremos tener un Millonarios que sea continuamente ganador, estamos estructurando un equipo que no tenga la suerte ocasional de conseguir un campeonato sino la vocación y el diseño para ganar muchos campeonatos y estar disputando los títulos tanto nivel nacional como internacional. Queremos conformar un equipo serio, responsable y con una cultura interna estable, con un ambiente de trabajo en equipo y con vocación ganadora”.

Posibilidad de más refuerzos:

“Estamos viendo extremos o mediocampistas, no habló de ningún nombre. La política de Millonarios es que solo hablamos cuando concretamos las negociaciones para evitar especulaciones”.

Reducción de la plantilla de 30 a 25:

“La decisión de la Dimayor de bajar de 30 a 25 tenía como objetivo tratar de dar la misma oportunidad a todos los equipos. Es una decisión tomada y hay que respetarla y aceptarla”.

#EnriqueCamacho

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon