“Agradecido con Millonarios y con la gente, esto se cura con amor”: Miguel Ángel Russo



Luego de cumplirse los periodos establecidos para su recuperación, el director técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, llegó el pasado domingo a Bogotá y hoy mismo inició trabajos con el plantel azul. El estratega argentino habló de la SuperLiga Águila, primer reto de los ‘Embajadores’ en 2018.


Agradecimientos:

“Empiezo por Millonarios; por Enrique Camacho, Gustavo Serra y con todos mis jugadores y el cuerpo médico, que sabían lo que me pasaba y me respetaron muchísimo. El silencio es bueno. Agradecido con la gente, con Carlos Castro que fue mi oncólogo y trabajaron con la gente de Buenos Aires, agradecido con Juan Ignacio Caicedo y los que me atendieron acá en Bogotá. Al grupo oncológico que me dieron mucho amor y esto se cura con amor”.

Pretemporada:

“Estamos bien, tuvimos una preparación buena. Estuve al tanto de todo por Hugo (Gottardi) y Guillermo (Cinquetti). A los refuerzos les va costar acostumbrarse, pero lo que buscamos es llegar a las finales y jugarlas”.

Ideal del Equipo:

“Millonarios necesita de esto, hacemos todo para jugar finales permanentemente. Nunca renunciamos a nuestras bases, la humildad, no creernos más que nadie, el juego en equipo, si alguno está caído nosotros lo levantamos, seguimos manteniendo esa base que nos ha llevado a lo más alto y ahora tenemos que responder. Es muy lindo llegar a donde llegamos, la responsabilidad es mucho mayor”.

Caso Santiago Mosquera:

“En el club no me han dicho nada, hable mucho con él, no hemos tenido ofertas oficiales. Se ha movido por la prensa, yo he estado hablando y averiguando, por hoy no hay nada firme. Santiago sabe que si hay una oferta y se arregla de club a club, tiene toda la decisión de salir. Estamos hablando y seguiremos hablando, es un chico al que le han pasado muchas cosas y nosotros seguiremos apoyándolo”.

SuperLiga:

“Es una final ante un equipo fuerte, ya hemos tenido con resultados parejos. Respeto a su entrenador que conozco, fue jugador mío en Morelia de México. Confiamos en nosotros mismos y respetamos a todo el mundo”.

Recibimiento:

“He tenido muestras de afecto permanentemente, por video conferencias hablamos, no hemos perdido nunca el vínculo. En definitiva sabia que lo que tenia era momentáneo, había que hacerlo y escogimos este momento”.

Balance:

Son de preparación, el mejor balance es que no tenemos lesionados. Estamos buscando lo mejor, nos tocó jugar y cumplimos pero a esta altura es que no tenemos lesionados importantes.

Refuerzos:

“Estamos buscando a un extremo y alguien en la parte delantera. Tengo un compromiso de apostar a un juvenil y despues buscar alguien en Millonarios, que es norma y ley para apoyar a los juveniles. Veremos si es extranjero o colombiano que eso se nos dificulta”.

Búsqueda de un extremo:

“He trabajado mucho con el celular en todo esto, buscando un contrato permanente. No es fácil y tenemos que acostumbrarnos y adaptarnos. Buscamos lo mejor para Millonarios, el que venga será un extremo importante. El principal problema es que no consigo colombianos y tengo que buscar extranjeros, no quiero 4 extranjeros y tener la experiencia del año pasado, eso nos limita”.


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon