“Este es un equipo que ya salió campeón de visitante, sabe lo que es la gloria”: Hugo Gottardi



Posterior al partido frente a Atlético Nacional, por la ida de la SuperLiga, el asistente técnico, Hugo Gottardi, quien asumió la dirección técnica del equipo, ya que Miguel Ángel Russo se encuentra incapacitado, habló sobre el rendimiento del equipo, dio un balance del debut oficial de los refuerzos de Millonarios, la falta de definición y analizó el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 7 de febrero en Medellín.

Rendimiento del equipo:

“Creo que tuvimos 2 o 3 oportunidades para convertir y poder hacerlo pero no lo hicimos. No me voy preocupado por eso, me iría preocupado si no llegaríamos al área, por fortuna si llegamos. Millonarios tuvo volumen de juego para llegar y convertir, pero a veces el fútbol tiene estas cosas que no se puede convertir y empieza a ser un preocupación. Eso no es para nosotros, pues estamos seguros de lo que queremos, de lo que hacemos y pronto el equipo se va a ver en toda su magnitud”.

Aspectos positivos:

“El equipo estaba compacto y fuerte. Nacional no nos llego salvo hasta los 88’ en un tiro que pego en la parte de arriba del travesaño. Estoy tranquilo en eso, el equipo estuvo compacto y metido en lo que tenia que hacer. Se que estaban preocupados por el rival, no jugamos contra cualquiera, jugamos contra uno de los mejores equipos que tiene el fútbol colombiano. El balance fue muy positivo.

Cambios:

“Cuando ya estábamos en los 20 a 25 minutos, necesitábamos hacer cambios. Puse a Huérfano, a Jader por Izquierda y a Montoya en el lugar de maca porque necesitábamos que corrieran más. Los cambios a veces se da y a veces no, en el fútbol es así. A veces se hace un cambio para algo y toca perder el partido, creo que los muchachos lo hicieron bien, el fútbol tiene estas cosas”.

Delanteros:

“Roberto y Ayron están jugando igual que cuando estaba Duvier y salió goleador. El está haciendo un sacrificio tirándose a la derecha, ayudando al equipo y sacrificando su nueve. Nosotros jugamos con dos nueve, con Duvier lo hizo bien, ahora debe acoplarse con Roberto. Después vendrán los cambios, eso se verá, él lo viene haciendo muy bien, a lo mejor ustedes no lo ven pero nosotros lo que le pedimos, él lo hace y eso es muy importante para nosotros”.

Balance de los debutantes:

“Wuilker no tuvo opciones, le dije que había tenido buena actuación, que no le habían pateado al arco y el que patearon golpeó en la parte de arriba del travesaño, tuvo una noche tranquila. Los demás lucharon y jugaron para el equipo, eso es lo más importante. yo creo que estos jugadores jugando uno o dos partidos más, se van a entender mucho más”.

Falta de definición:

“El primer tiempo de Millonarios creo que fue bueno, nos faltó el gol pero fue bueno. En el segundo tiempo bajó el rendimiento, puse a Jader por izquierda y a Huérfano por derecha para darle un poco más de velocidad y de juventud a todos, necesitamos correr más. Puse libre a Montoya para que juegue y nos de su fútbol, creo que es uno de los jugadores que juega bien. Mañana cuando lleguemos al entrenamiento vamos a hacer fútbol y vamos a evaluar para ver quien está golpeado y quién no, eso es tema nuestro”.

Partido de vuelta:

“Nacional estará en su casa, pero Santa Fe también estaba en la casa con toda su gente. Este es un equipo compacto que ya salió campeón de visitante y ya sabe lo que es el triunfo y la gloria. Yo veo a los jugadores y hable con ellos, decían que irían allá e iban a salir campeones. Ellos quieren salir campeones y van a ir con todo para lograrlo”.

Fortaleza ofensiva:

“No se si para el otro partido estarán los mismos jugadores, pero nosotros siempre jugamos con visión del arco contrario. Cuando ellos dan los pases para atrás cuando pueden ir para delante me molesta, siempre tenemos un equipo armado y compacto, no debemos ir para delante a lo loco y dejar los espacios para que metan un contragolpe. Siempre queremos ir para adelante con una buena formación y un buen equilibrio. A veces me enloquecen cuando empiezan a dar vueltas y yo quiero que vayan para adelante, tenemos que atacar para hacer doler la defensa”.

Análisis Nacional:

“En frente tenemos un equipo, y no es un equipito, es un equipo. Teníamos que tener mucho cuidado en el manejo de nuestro balón, en no dejárselo en las piernas a ellos. Nosotros conocemos como juega Nacional, es un gran equipo que ya lleva años trabajando así, por eso nosotros teníamos que administrar el balón y tener mucho cuidado con que no nos quitaran el balón, es un equipo rápido, es un equipo que juega bien y hay que tener cuidado.

Gabriela Suárez

@Suarez____

#HugoGottardi #AtléticoNacional #SuperLigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon