1x1 | Wuilker y Matías, los mejores de Millonarios en el polémico empate ante Nacional



Con anotación de Juan Guillermo Domínguez y sin Jhon Duque desde el minuto 44, Millonarios empató 1-1 ante Atlético nacional por la quinta fecha de la Liga Águila. Los ‘Embajadores’ mostraron cosas interesantes en el primer tiempo, sin embargo, cuando se vio en inferioridad numérica le costó tanto en ataque como en defensa. Wuilker Fariñez, quien atajó un penal, y Matías de lo Santos fueron los puntos más altos de un empate cargado de polémicas arbitrales.

Wuilker Fariñez: La figura del partido. El guardameta venezolano demostró todo su talento bajo los tres palos, tuvo grandes atajadas y aunque no pudo mantener su arco en cero (no tiene implicaciones en el gol), le atajó un penal a Dayro Moreno. Además, demostró personalidad y gallardía.

Jair Palacios: El lateral derecho está pasando por un bajón en su fútbol. En el primer tiempo estuvo bien en ataque, pero en la segunda mitad y por las circunstancias del partido no volvió a salir. Perdió la marca en el gol de Nacional aunque en líneas generales estuvo correcto.

Janeiler Rivas: El central tuvo puntos altos y bajos a lo largo del partido. Aprovechó su fortaleza en el juego aéreo pero rifó mucho el balón. No le dio salida al equipo, y dejó muchos espacios.

Matías de los Santos: El defensor uruguayo pasa por su mejor momento desde que llegó al FPC. Impone autoridad y es fundamental en la defensa del equipo. Siempre deja todo en cada jugada y su entrega y sacrificio están presentes. Al comienzo, buscó también en ataque.

Felipe Banguero: El lateral izquierdo fue uno de los puntos más bajos. Todos los ataque del rival fueron por su costado y le costó en marca. Muchas veces se dejó sacar de su posición y tuvo que ser relevado por otros jugadores.

Juan Guillermo Domínguez: El ‘Carachito’ anotó su primer gol oficial desde su regreso a Millonarios con un penal muy bien cobrado. Dio orden a la mitad del campo, trató de dar salida, especialmente en el primer tiempo, pero a la hora de marcar esperó mucho a los rivales.

Jhon Duque: El volante lo dio todo por el equipo mientras pudo, se destacó su presencia en ataque y su fortaleza defensiva. Fue expulsado injustamente al minuto 42, lo que perjudicó el rendimiento del equipo.

David Mackalister Silva: El centrocampista intentó crear circuitos de juego en ataque. Cuando Millonarios se vio en inferioridad numérica, aportó en defensa e intentó sobrellevar la expulsión. Fue sustituido a los 76 minutos.

Christian Huérfano: El extremo tuvo un trabajo correcto, intentó abrir la cancha y se asoció muy bien en los circuitos de juego. Fue el sacrificado luego de la expulsión de J. Duque y fue relevado a los 44 minutos.

Ayron del Valle: El delantero pecó en el último cuarto de cancha y tomó malas decisiones cuando los azules atacaron. Le cometieron el penal que luego J. Domínguez convirtió en gol. Cuando los ‘embajadores’ se quedaron con 10 también le tocó aportar en marca.

Roberto Ovelar: El delantero peleó todo el partido con la defensa visitante e intentó aguantar el balón lo más que pudo. Nunca tuvo una opción clara de gol y muy pocas veces le llegó el balón con facilidad. Fue relevado a los 67’.

CAMBIOS:

César Carrillo: El refuerzo intentó suplir la ausencia de Jhon Duque y estuvo correcto, pese a que aguantó mucho a los rivales y les dejó tener movilidad. Disputó 46 minutos.

Omar Bertel: El canterano jugó 23 minutos y lo hizo en una posición en la que no es habitual, jugó como extremo por izquierda. Aportó en defensa y suplió las falencias de F. Banguero.

Santiago Montoya: Entró y llegó el gol de Nacional. No pudo mostrar su juego y le tocó aportar en defensa. Disputó 16 minutos.

#AtléticoNacional #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon