"Miguel es nuestro líder, la gente lo sabe": Hugo Gottardi



Posterior al empate 1 - 1 frente a Alianza Petrolera, por la octava fecha de la Liga Águila, el asistente técnico de Millonarios, Hugo Gottardi, analizó el partido frente a los petroleros, habló sobre el rendimiento del equipo y lo conforme que está con la plantilla actual. Además, se refirió a la inconformidad de la hinchada respecto al rendimiento del equipo.

Análisis del partido:

"Hoy merecimos mucho más, debimos hacerlos. Tuvimos las oportunidades, no las concretamos, tuvimos la desgracia de que nos empataran el partido. Cuando pasan estas cosas, nosotros somos responsables. Yo soy la cabeza de grupo, no está Miguel y sabemos la responsabilidad que tenemos acá, los jugadores lo saben, saben que se acortan los tiempos y deben remontar si o si. No tenemos más margen para el error, debemos ir hacia delante. Los jugadores y el cuerpo técnico, sabemos lo que pasa y sabemos de nuestra responsabilidad".

Cración en ataque:

"Nosotros ya habíamos mirado el equipo en la semana, era una buena opción poner a Duque atrás porque es un corredor y un recuperador de balones y poner a Rojas y a Mackalister a jugar con los delanteros. Llegamos muchas veces, hubo una pared que tiraron en el primer tiempo entre Mackalister y Ayron del Valle que quedaron prácticamente mano a mano con el arquero. Son esos días que podíamos haber ganando 5 a 0 y terminamos en empate. Creamos opciones de gol y no las hicimos, por eso es el dolor, estaríamos hablando de otra cosa si el resultado fuera diferente, el equipo jugó muy bien, a veces pasa esto porque es fútbol, puedes ganar o perder y terminar con un dolor bárbaro".

Cambios:

"La idea es clara. Henry jugó 45 minutos, ahora jugó 70 minutos. Lo venimos trayendo de menor a mayor, se que le molesta salir, él no estaba jugando mal pero lo estamos cuidando mucho, algunos los tenemos en trabajo, pero nosotros debemos cuidarlos. Pusimos a Montoya para que metiera pelotas, para jugar con más profundidad, no le salieron la mayoría. A lo último hizo la jugada que casi concreta el gol, en la cual se metió al área. Se saca uno de encima, la toca, deja solo a Ayron, él se la envía a López, este dispara y se queda en el palo. El fútbol tiene esas cosas, a veces las cosas salen bien y a veces no. Nosotros los vemos todos los días, nosotros sabemos como están los jugadores".

Formación del equipo:

"Nosotros tenemos una figura 4-3-3, en la cual con distintos jugadores, lo podemos hacer. Las demás figuras se nos complica, hacer un 4-1-4-1 se nos complica porque ellos no están preparados para eso. Cuando yo trato de cambiar la figura, los jugadores no están para hacer eso".

Nómina:

"Para el partido de hoy estábamos bien, hicimos seis o siete situaciones de gol claras, solo que no se completaron. Pero así todo previsible o no, llegábamos. Nuestros marcadores de punta pasan y los otros equipos deben poner otro para cubrirnos. Millonarios juega a atacar, a veces sale y a veces no y de acuerdo como tengan el balón, un se da cuenta como va a salir el partido. La plantilla no me molesta porque creo que está bien. Hoy pusimos a López, tenemos a Huérfano, a Quiñones, además, tenemos un pibe, Orles, es un nueve de área que también lo estamos llevando hace seis meses, lo están madurando los grandes. También tenemos a Salazar y a Murcia, con eso me dí cuenta que la plantilla está bien. Debemos luchar los próximos resultados que deben ser importantes para levantar la moral de los muchachos, en este sentido tenemos todos los puestos cubiertos".

Arbitraje:

"Lo de Mackalister fue una expulsión tonta, a veces duelen muchas cosas. El árbitro empezó a apurar a David en el córner, yo le dije que desde el primer tiempo lo debió haber acosado y dijo que así era. Le dije que por qué no le sacaban una amarilla al arquero que es el que termina todo y solo esperaron a apurarnos a nosotros, reaccionó el arquero y a veces hay que tener tacto cuando se habla con el jugador, porque ellos están con pulsaciones de 180 y no es la forma. Esto nos costó una expulsión de un jugador importante que estaba bien, pero ahora tendremos que reemplazarlo y jugar el otro partido".

Mando de Russo:

"El hincha sabe que Miguel va a estar pronto, el se está recuperando, hablo todos los días con el. Aquí lo esperamos todos, lo conozco hace 40 años, espero que esté acá antes que todos ustedes, porque ante todo es mi amigo. Habrá que esperarlo una semana o diez días más, Miguel ya está que se viene, así que apenas se cure volverá. En este momento no está y vamos a decir la verdad, él es nuestro líder, lo sabe la gente y yo se lo he dicho. Yo soy el amigo y el ayudante de toda la vida. Vamos a salir a flote, de eso no hay dura, los muchachos en el vestuario estaban muy doloridos, sé que van a salir adelante porque tienen mucho amor propio".

La hinchada:

"Me imagino que los hinchas están como nosotros, nosotros no estamos contentos, ellos tampoco y tiene toda la razón del mundo. Merecemos estar más arriba, hay unos seis o siete puntos que los perdimos nosotros, los demás no. En Medellín se puede perder, en Cali jugamos con un hombre menos, en Barranquilla se puede perder, lo demás es todo plegable. Perdimos unos puntos muy importantes, deberíamos tener 14 o 15 puntos y ahora estamos con 9. Entendemos que el hincha de Millonarios esté enojado y tiene toda la razón del mundo, nosotros también lo estamos".

#AlianzaPetrolera #LigaÁguila #HugoGottardi

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon