"Estoy feliz de hacer lo que me gusta, estoy muy agradecido con la gente”: Miguel Ángel Russo



Posterior la goleada de Millonarios 4 a 0 frente a Deportivo Lara, el director técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, habló sobre su regreso y su estado de salud, ya que se encuentra totalmente curado. El estratega argentino en una emotiva rueda de prensa se refirió sobre la situación del equipo tanto en Liga Águila, como en Copa Libertadores. Además, manifestó lo que debe trabajar el equipo para recuperar los puntos faltantes y lograr un objetivo.


Regreso a la dirección técnica:

“Agradezco las muestras de cariño estoy muy contento de estar acá. Estoy muy contento con el triunfo, es bueno y esto nos motiva para trabajar más. Estoy bien de salud, sigo mejorando y eso es lo mejor, como eso no hay nada. Las muestras de cariño generan muchísimas cosas, no en todos lados ocurre, me ocurrió acá, bienvenido sea y estoy muy agradecido con la gente. Se que lo que me pasa no es normal, estoy contento con mi equipo y con mi gente, ya habíamos hablado de seguir siendo serios y seguir buscando. Gracias a Dios ya estoy aquí”.

Balance del equipo en su ausencia:

“Deberíamos tener 5 puntos más pero bueno, nos vamos a solidificar, saben que lo que es un juego de Copa y de local. Vengo de un club copero como Estudiantes de la Plata en la que Copa Libertadores, es es noche de gala, es noche de Copa. La mejor versión la debemos tener siempre, ayer hablamos mucho, ya veníamos con contratiempo, debemos remontar el torneo que también nos interesa. Les debo mucho a Hugo y a Guillermo porque han hecho y siguen haciendo un trabajo enorme, también a la gente, estoy feliz de estar en Bogotá”.

Estado de salud:

“Estoy muy contento porque uno es un animal de la pelota y donde está la pelota uno quiere estar, cuesta no estar. En algún momento tomaré decisiones pero por ahora no. Estamos muy bien, debo seguir recuperándome, buscando cosas, tengo el apoyo de mis compañeros, del cuerpo técnico, jugadores, cuerpo médico, los dirigentes, esto eleva. Estoy feliz de hacer lo que me gusta, toda mi vida anduve detrás de una pelota y siempre hice lo que me gusta”.

La intensidad de Millonarios en Copa Libertadores:

“Más que intensidad es entender cómo se juega en este tipo de partido, hablamos mucho, saben lo que significa tener la localía en una Copa Libertadores, la diferencia de gol porque es un grupo muy parejo, esto se definirá por detalles, no por diferencia, sabemos que tenemos un grupo muy difícil. Es importante entender cómo se juega Copa Libertadores, de local le viene bien a los chicos, a Huérfano, Salazar y Orles que entró hoy, les viene muy bien porque es otra etapa que tiene Millonarios, debemos insistir con los jóvenes que son el futuro. Más allá de estar contentos, hay que abrazarlos y hay que retarlos también, estamos en una etapa en que vamos cosechando todo lo que sembramos. Es un camino largo donde aguantamos los sinsabores y ellos se van consolidando, esto es lo mejor que le puede pasar a Millonarios.

Futuro de la Copa Libertadores:

“La Copa Libertadores hay que saberla jugar de visitante, creo que estamos en esta tónica. Millonarios es un equipo fuerte y sigue siendo un equipo fuerte de la cabeza que es lo más importante y lo que buscamos. Entendemos que tenemos que seguir, sabemo que hay que jugar, nos toca un calendario apretado. Hay que jugar, comer y dormir, no hay otra forma o manera, los esfuerzos hay que hacerlos. Ahora debemos ir a Ibagué, Tolima es un rival difícil y debemos pensar, mover fichas de un lado a otro, que nos conviene y ver como están. Esto es día a día, no puedo planificar faltando cinco días, debemos ver cómo se recuperan los demás, como está Carrillo, Ovelar y necesitamos de toda la gente, debemos salir de los lesionados, ser inteligente con las amarillas y expulsiones. Debemos pensar bien porque nos limita, en nuestro caso tres o cuatro titulares deben estar cuesta arriba, es en cualquier equipo, no es Millonarios nada más. El que tiene ritmo, tiene ritmo, el oro no tiene ritmo de partido y hay que entender, pero tienen que rendir. Eso es lo que más cuesta para el entrenador, definir las situaciones del día a día”.

Altibajos:

“Lo que le pedimos a los jugadores , lo hacen. Eliser, Christian y Juan Camilo jugaron abiertos por la banda, sabías que no iban a esperar, que había que provocar y tener intensidad. Había mucha atención con nuestros laterales, no quiero que existan desventajas, hay que ser fuerte defensivamente. En algún momento debemos aprovechar. Ayron tiene un momento excepcional y es muy importante para nosotros. Es normal que comentan errores y aciertos, la perfección no existe, mantener los niveles cuesta mucho. Ellos siempre hacen lo que les pedimos en la parte táctica. Estoy muy contento con Juan Camilo, lo meto y se mete enseguida en el partido, eso es muy bueno, así van entendiendo cómo es todo esto, esto es Millonarios y Millonarios te exige día a día, si desde los más chicos se entiende todo, el camino es más simple”.

Liga Águila:

“Nosotros veníamos de hacer 4 goles hace 15 días, hasta leones teníamos 6 partidos buenos. tuvimos un bache pero nos empezamos a levantar y a volver al nivel. En Millonarios es así, confío mucho en ellos porque en algún momento ponernos todo en orden, cada cosa en su lugar y funcionamos, ellos saben que esto es así. Estamos en esa etapa en la que repetimos, sabemos que los niveles y los desniveles existen. El jugador de fútbol no se difiere de cualquiera de nosotros, puede tener aciertos y errores, lo único que no negociamos es la actitud y la inteligencia en el juego, cuando sea así, más fácil se va a resolver”.

#DepLara #CopaLibertadores #MiguelÁngelRusso

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon