Millonarios perdió ante Tolima y ahora sólo sirve ganar



Millonarios perdió 1-0 ante Deportes Tolima en condición de visitante y complicó su situación en la tabla. Los azules, quienes jugaron con diez hombre más del segundo tiempo, no jugaron mal pero fallaron en el último cuarto de cancha.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, contaron con el regreso de Roberto Ovelar, que se recuperó de una lesión. El equipo azul formó de la siguiente manera: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matias de los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; Mackalister Silva, Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez; Christian Huérfano, Eliser Quiñones y Ayron del Valle.

Primer Tiempo:

Los dos equipos salieron a buscar el gol, apenas en los primeros segundos el Tolima avisaba con un gol que fue anulado por el juez de línea. En el minuto dos, Millonarios llegó se acercó, luego de un remate de Ayron del Valle que atajó Montero. Tan solo cuatro minutos bastaron para que Tolima volviera a crear peligro, un gran pase de Robayo dejó frente al arco al delantero Ángelo Rodríguez, quien no pudo rematar con la potencia y dirección adecuada. En el minuto nueve, Villa realizó un remate que fue atajado por Fariñez. Millonarios recuperó la pelota y en el minuto 14, Mackalister probó con un disparo dentro del área, desde este momento el dominio del balón fue para los azules, los laterales comenzaron a subir más al ataque, el medio campo estuvo más sólido en sus pases, llevando a que el Tolima se metiera en su arco, pero por un pequeño descuido en un tiro de esquina, al minuto 46, Ángelo Rodríguez marcó el primer tanto para el local.

Segundo Tiempo:

Los últimos 45 minutos mostraron a un Millonarios que salió con todo a buscar el empate y a un Tolima que aprovechó los espacios que dejaban para definir el partido. La primera oportunidad de gol para Millonarios fue al minuto 54, con un potente disparo de Mackalister que fue atajado por Montero, el equipo azul atacó pero el panorama se puso más complicado con la expulsión de Jair Palacios, el equipo azul tuvo su última ocasión de gol en el minuto 71 con un remate de Silva, que a diferencia de los anteriores no tuvo potencia por lo que no causó peligro. Tolima aprovechó el desgaste de Millonarios y en los últimos minutos ataco, primero en el 82 con un tiro de Villa que se fue desviado. Nuevamente en el 86, Marco Pérez remató de mitad de cancha pero Fariñez se quedó con la pelota, la última jugada de peligro se dio a las 90 minutos, Orozco quedó frente al arco pero De Los Santos desvió el disparo con una gran barrida.

Millonarios no jugó mal, el primer tiempo tuvo muchas oportunidades para tomar la ventaja pero no logró concretar, el gol llegó por un error mínimo en la defensa. En el segundo tiempo comenzó bien pero la expulsión peso en el equipo, ya que las bandas son un arma clave en el ataque, Tolima supo defender el marcador y jugar con el tiempo, esta derrota deja al equipo con un margen de error de cero, pues si quiere clasificar debe hacer todos los puntos.

El próximo compromiso para los dirigidos por Russo, será el martes 24 de Abril, en condición de visitante por la cuarta fecha de Copa Libertadores, su rival será el Deportivo Lara.

#LigaÁguila #DeportesTolima #Tolima

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon