Millonarios perdió ante Deportivo Lara y sigue en deuda con su hinchada



Millonarios perdió 2-1 en su visita al Deportivo Lara y perdió una gran oportunidad para asegurar su futuro en la Copa Conmebol Libertadores. Los azules tuvieron un muy mal primer tiempo y no les alcanzaron las ganas de la segunda mitad.

Miguel Ángel Russo tan sólo realizó una modificación en la titular habitual del azul. Juan Camilo Salazar fue inicialista en reemplazo de Christian Huérfano, quien no fue convocado. Los azules formaron así: W. Fariñez; J. Palacios, M, de los Santos, A. Cadavid, F. Banguero; J. Duque, J. Domínguez, D. Silva; J. Salazar, E. Quiñones y A. del Valle.

Primer Tiempo:

Los ‘Embajadores’ tuvieron uno de los peores primeros tiempos de los últimos años. Los azules entraron desconcentrados y dejaron mucho espacio entre líneas, algo que los locales aprovecharon. Millonarios no tuvo precisión en los pases y le costó generar juego ofensivo al no tener profundidad.

El primer gol de los locales llegó al minuto nueve luego de un saque de banda, Carlos Sierra aprovechó el error en la defensa azul y anotó el primer gol del compromiso. Millonarios no supo recomponerse y siguió cometiendo las mismas equivocaciones.

Al minuto 25, Jhon Duque derribó a un jugador local en el área y el árbitro determinó penal a favor de Deportivo Lara, el cual tres minutos más tarde, Sierra cambió por gol, pese a que Wuilker Fariñez adivinó el remate. Millonarios tan sólo tuvo una opción clara de gol, un remate de media distancia de Juan Camilo Salazar que se estrelló en el vertical.

Segundo Tiempo:

Para la segunda mitad, Millonarios entró con más ímpetu y buscó el resultado. Los azules entraron con más ganas y David Mackalister Silva apareció para generar juego en el frente de ataque. Sin embargo, los ‘Embajadores’ tomaron malas decisiones en el último cuarto de cancha y se dedicaron a buscar el gol mediante pelotas de costado. Los azules metieron a Deportivo Lara en su propio arco y adelantaron la líneas.

Millonarios tuvo bastantes opciones de gol, pero ninguna fue clara. Al minuto 69, Ayron del Valle anotó el descuento azul, luego de un penal que le pitaron a él. El delantero azul cobró fuerte al centro dejando sin reacción al arquero local.

En los últimos minutos del compromiso, los azules pusieron toda la carne en el asador pero pese a tener la posesión de la pelota en terreno local, no pudieron concretar ninguna de las opciones. Los ‘Embajadores’ buscaron de todas las formas el gol y, aunque existió un cambio de actitud, no le alcanzó para sacar puntos de Barquisimeto.

Ahora, Millonarios tendrá que volver a la Liga Águila, donde enfrentará a Atlético Huila el próximo sábado y tendrá la obligación de ganar para buscar clasificar a la fase final. Por Libertadores, los azules enfrentarán a Independiente el 17 de mayo en Bogotá y también necesitará sumar de tres de cara a la siguiente fase.

#DepLara #CopaLibertadores #AyrondelValle

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon