Con la obligación de sumar tres puntos, Millonarios recibe al Huila



Millonarios recibe en El Campín al Atlético Huila por la decimoctava fecha de la Liga Águila con la obligación de ganar para seguir en la pelea por la clasificación a los playoffs.Los ‘Embajadores’ ya no tiene margen de error y necesitarán, no sólo de ganar, sino esperar a que se den otros resultados para ir buscando su clasificación a las finales de la Liga.

Millonarios, que es decimocuarto con 20 puntos tras cinco victorias, cinco empates, seis derrotas y un partido aplazado, se enfrenta a Atlético Huila, que es tercero con 30 puntos y ya se encuentra clasificado, luego de nueve partidos ganados, tres empatados y cinco perdidos.

Los ‘Embajadores’ son fuertes de locales y tiene una racha de 21 partidos sin conocer la derrota en Bogotá (17 por Liga Águila, 1 por Copa Águila, 1 por SuperLiga Águila y 2 por Conmebol Libertadores). Por su parte, los ‘Opitas’ son el tercer mejor visitante de la Liga con 11 puntos de 18 posibles.

El más reciente enfrentamiento entre ambas escuadras ocurrió el 12 de noviembre de 2017 en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Azules y auriverde empataron 0-0. La última victoria azul ocurrió el 30 de abril de 2017 en el Campín. Con goles de Ayron del Valle y David Mackalister Silva, Millonarios venció 2-0 al Huila.

Millonarios completa seis partidos en línea sin perder ante el Huila y los ‘Embajadores’ no pierden como locales ante los ‘Opitas’ desde el 2011, desde entonces los azules han cosechado tres victorias (2013, 2016 y 2017) y tres empates (2012, 2014 y 2015).

Con respecto al último partido ante Deportivo Lara, Miguel Ángel Russo presentó tres novedades en la lista de convocados. Omar Bertel, Christian Huérfano y Henry Rojas regresan a la convocatoria. Jhon Duque, quien acumuló su quinta amarilla, y Jair Palacios, quien salió expulsado, no serán tenidos en cuenta.

Las novedades ante el Huila y la lista de convocados, aquí.

John Hinestroza del Chocó será el juez central del compromiso, quien será asistido por John A. León de Caldas y Geneco Ruidíaz de Santander. El cuarto árbitro será Lisandro Castillo de Academia. La última vez que Hinestroza le pitó a Millos ocurrió en la victoria 0-1 ante Once Caldas en la presente Liga.

El partido se disputará el sábado 28 de abril a las 6:00 p.m. en el estadio El Campín. El encuentro contará con la transmisión de RCN.

#AtléticoHuila #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon