Con la esperanza de clasificar, el Campeón enfrenta a Santa Fe en un nuevo clásico capitalino



Con las esperanzas de clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila, Millonarios se enfrenta a Independiente Santa fe en una nueva edición del clásico capitalino. Los ‘embajadores’, quienes oficiarán como visitantes, tendrán que ganar y esperar los resultados de los otros partidos para clasificar a los ocho.

Millonarios, que es noveno con 26 puntos y una diferencia de gol de +2 luego de siete victorias, cinco empates y seis derrotas, enfrenta a Santa Fe, que se ubica en la decimocuarta posición y ya está eliminado con 22 puntos tras seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

El más reciente enfrentamiento entre ambas escuadras ocurrió el 17 de diciembre de 2017. Azules y rojos empataron a dos goles, lo que permitió que Millonarios se coronara campeón y alcanzara su estrella 15. Ese día, Andrés cadavid y Henry Rojas anotaron los goles del empate azul.

De los últimos diez clásicos capitalinos, Millonarios ganó cinco, empató dos y perdió tres. Su última victoria ante Santa Fe como ‘visitante’ ocurrió el 28 de agosto de 2016. Los ‘Embajadores’ vencieron 1-2 a los ‘Cardenales’ con goles de Ayron del Valle y Enzo Gutiérrez. El descuento rojo fue obra de William Tesillo.

De ganar, Millonarios necesitará que alguna de estas opciones ocurra para poder clasificar:

  • Deportivo Cali: Perder ante Deportivo Pasto

  • Patriotas: Empatar o perder ante Deportes Tolima

  • Once Caldas: Perder o empatar ante Alianza Petrolera

  • Junior: Perder o empatar ante Jaguares de Córdoba

Gustavo Murillo del Chocó será el juez central del compromiso, quien será asistido por Eduardo Díaz de Cundinamarca y Sebastián Vela de bogotá. El cuarto árbitro será Herminsul Calderón de Asocafa. La última vez que Murillo le pitó a Millonarios ocurrió en el empate 0-0 ante Equidad en la presente Liga.

El partido se disputará el domingo 6 de mayo a las 6:00 p.m. en El Campín y contará con la transmisión de RCN y el cubrimiento de Azul Total.

#LigaÁguila #SantaFe

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon