Millonarios perdió el clásico y le dice adiós a la Liga



Millonarios perdió 1-0 ante Independiente Santa Fe y pese a que los resultados en los otros partidos, se le dieron, terminó noveno y quedó eliminado de la Liga Águila.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, formaron de la siguiente manera: Wuilker Fariñez; Felipe Román, Matías de los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; David Mackalister Silva, Jhon Duque, César Carrillo; Juan Camilo Salazar, Eliser Quiñones y Ayron del Valle.

Primer Tiempo:

Los primeros minutos fueron bastante malos para los azules, los rojos salieron a buscar la victoria muy rápido y en el minuto 10, tras un tiro de libre, José Moya el único gol del encuentro. Millonarios intentó despertar con una chilena de Ayron del Valle, que despejó la defensa rival. En el minuto 20, los ‘Cardenales’ volvieron a causar peligro. Sin embargo, seis minutos después Felipe Banguero remató al arco, pero finalmente el balón terminó en manos de Zapata.

Las llegadas de Millonarios no fueron muy peligrosas, después del gol Santa Fe se defendió muy bien. Millonarios volvió a llegar a la zona contraria en el minuto 39, Ayron del Valle disparo pero su tiro fue atajado por el guardameta. El partido sufrió un cambio importante para los azules, en el tiempo de adición, Mackalister Silva salió lesionado, esto causó que la ofensiva del equipo se fuera el piso. Durante el primer tiempo, Silva fue el único jugador que tuvo ideas para ir al ataque, daba pases a sus delanteros, intentaba organizar la mitad de la cancha y cuando tenía la oportunidad remataba, su salida cambio todo el partido.

Segundo Tiempo:

Los últimos 45 minutos fueron más de golpes que de fútbol. El azul realizó un cambio, ingresó Juan Guillermo Domínguez para tener más la pelota en el medio del campo. La primera opción de gol se dio en el minuto 50 con un disparo de Ayron del Valle que se fue desviado. Santa Fe no se quedó atrás y probó al minuto 53 con un remate que pasó muy cerca del arco defendido por Fariñez. En ese momento el encuentro se volvió más defensivo, no se llegaba al arco rival con claridad, se recuperaba el balón pero se regalaba muy fácil, esto no beneficiaba a Millonarios pues necesitaba la victoria.

Santa Fe volvió a causar peligro en el minuto 76, pero Wuilker volvió a realizar una gran atajada. La producción de fútbol terminó y de ahí en adelante se volvió agresivo el juego, pues se dieron dos expulsiones, una en el minuto 81 a Wilson Morelo por un empujón a Matías de los Santos y la otra en el tiempo de adición a Leyvin Balanta por una fuerte entrada a Juan Camilo Salazar, así terminó el encuentro en El Campín, con un Millonarios que jugó mal, no supo como llegar con eficacia al arco rival y sin oportunidades de disputar los playoffs.

Millonarios no estuvo a la altura y no supo aprovechar la oportunidad para clasificar. En los primeros 10 minutos se notó el nerviosismo en los jugadores, Santa Fe fue un equipo peligroso por el juego aéreo y aprovechó esa virtud, metió a Millonarios en su arco, creó las oportunidades más claras de gol pero Fariñez, quien tuvo una gran noche, salvó al equipo de una goleada. Esas ganas con las que salió Santa Fe de ganar el encuentro, fueron las que le faltaron a los azules.

Ahora, Millonarios debe disputar su partido por Copa Libertadores el 17 de mayo, ante Independiente en condición de local y debe ganar este encuentro para tener posibilidades de continuar en el torneo internacional.

#LigaÁguila #SantaFe

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon