Tres puntos vitales en condición de visitante: Millonarios ganó y se metió a los ocho



Millonarios ganó 2-0 con doblete del goleador Ayron del Valle en condición de visitante ante el América de Cali en el estadio Pascual Guerrero. Partido válido por la fecha 6 de la Liga Águila II, donde se vio un partido redondo para los azules, pero con un Millonarios que supo administrar los tiempos del partido, siendo un equipo aplicado y equilibrado tanto en defensa como en ataque y donde finalmente consiguió tres puntos vitales de visitante.

Desarrollo del partido:

En los primeros 45 minutos lo más destacado para los azules fue el gol que marcó Ayron del Valle a los 11 segundos. Luego de esto, el equipo rival se acomodó en el partido, tomó el protagonismo, se hizo dueño de la pelota y en algunas ocasiones le intentó hacer daño a Millonarios. Pero a pesar de esto, la defensa embajadora se comportó bien, se mantuvo ordenada junto a sus volantes y además el portero Wuilker Fariñez se encontró lúcido cuando le tocó actuar.

Para la segunda mitad, el ritmo del partido bajó y en algunos momentos fue bastante cortado por el juego fuerte que propusieron los dos equipos. A pesar de esto, Millonarios supo manejar los tiempos del partido. Intentó hacer dominio en la mitad de la cancha y mostró ser un equipo ordenado y revulsivo, tanto así que logró anotar el segundo gol para la contundente victoria.

Jugadas claves:

0’ ¡GOL DE MILLONARIOS! En la primera aproximación de los embajadores al arco el goleador Ayron del Valle anotó; Tras una salida en largo de Andrés Cadavid, el volante Cristian Marrugo bajó de cabeza el balón y Ayron del Valle con una definición fantástica bañó al portero y anotó el gol.

11’ Atajada de de Wuilker Fariñez. Luego de un remate de media distancia de Yesus Cabrera el guardameta se estiró por el balón y lo sacó al tiro de esquina.

60’ El lateral derecho Felipe Román pasó al ataque por el costado derecho, y tras un pase filtrado por Ayron del Valle, sacó un remate rasante que el arquero rival despejó al tiro de esquina.

61’ ¡GOL DE MILLONARIOS! Cobro de tiro de esquina de Millonarios que ejecutó el volante Christian Marrugo, donde encontró al central Anier Figueroa, que posteriormente cabeceó con dirección al delantero Ayron del Valle que quedó frente al arco y anotó el segundo para Millonarios.

La Figura:

La figura del partido fue el delantero y goleador Ayron del Valle. El atacante ‘albiazul’ f