¡Tiquete a cuartos!: Millonarios venció a Boyacá Chicó en Copa Águila



Millonarios venció 0-2, en condición de visitante, a Boyacá Chicó por el partido de vuelta de la Copa Águila. Los goles fueron obra de Roberto Ovelar y César Carrillo, el ‘Embajador’ realizó un buen partido, logró un resultado global de 4-0 y selló su paso a los cuartos de final.

Desarrollo del Partido:

Los primeros 45 minutos fueron muy buenos para Millonarios, comenzó teniendo la pelota y dándole un buen uso, escogiendo el mejor pase y teniendo calma a la hora de realizar los contraataques. El gol tempranero benefició mucho el encuentro, el equipo local intentó buscar el descuento pero Fariñez siempre estuvo bien posicionado y con mucha concentración. Con el segundo gol de Millonarios, ambos equipos disminuyeron la intensidad e intención de juego del partido, El delantero Roberto Ovelar tuvo un muy buen primer tiempo, pues además del gol intentó moverse en el área rival y ser muy participativo en la ofensiva del equipo.

En el segundo tiempo Millonarios guardo el resultado, el equipo no se metió atrás pero tampoco fue muy incisivo en ataque, se mantuvo el dominio de la pelota y en ocasiones se utilizaba la velocidad y los pases filtradas como opción de ataque, por parte del ‘azul’ hubo dos cambios defensivos lo que demostró la intención de bajarle la intensidad al partido, para el local no hubo posibilidad de quebrar el planteamiento defensivo de Millonarios, por lo que su ofensiva fue casi anulada durante el segundo tiempo. El partido fue sentenciado con los dos goles anotados en el primer tiempo, pues el local no supo cómo revertir esta situación.

Jugadas Claves:

13’: Gol de Millonarios, Mackalister Silva manejó la pelota por el medio campo, metió un pase filtrado para Roberto Ovelar que esperó a la salida del arquero para definir de la mejor manera.

16’: Se acercó Boyacá Chicó, un error en defensa dejó en un mano a mano a Felipe Acosta, el buen achique de Wuilker Fariñez y la rápida reacción de Andres Cadavid evitaron el primero del local.

20’: Jugada importante para el ‘azul’, Felipe Banguero sorprendió con un potente remate que obligó al esfuerzo del Guardameta Caicedo, que mandó el balón al córner.

21’: Golazo de Millonarios, luego de un mal centro despeje de la defensa de Boyacá Chicó, el volante César Carrillo aprovechó el rebote y remató con mucha potencia al arco, dejando sin oportunidad al portero Rogeiro Caicedo.

56’:Jugada preparada de Millonarios, Juan Guillermo Domínguez aprovechó un tiro libre para mandar una pelota área que superó la barrera, Mackalister Silva recibió la pelota pero su remate no fue tan potente.

La Figura:

La figura del encuentro fue el volante David Mackalister Silva, fue el dueño de la pelota en Millonarios, busco juntarse con los delanteros por medio de pases filtrados, tuvo calma y controló los tiempos del partido, no solo fue importante en ataque pues logró defender el resultado dando el mejor pase y tomando las mejores decisiones. En el último tramo del encuentro sufrió una lesión que le impidió seguir con su buen rendimiento en el partido.

Futuro Azul:

Millonarios jugará el próximo sábado 1 de septiembre en el estadio el Campín ante Rionegro Águilas por la séptima fecha de la Liga Águila II, el martes 4 septiembre jugará en condición de visitante frente a Alianza Petrolera por el mismo torneo.

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Wuilker Fariñez; Felipe Román, Anier Figueroa, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; Juan Guillermo Rodriguez, César Carrillo, David Silva, Eliser Quiñones, Oscar Barreto; Roberto Ovelar.

Cambios: 57’ Andrés Felipe Cadavid-Janeiler Rivas, 62’ Cesar Carrillo - Gabriel Hauche Silva, 66’ Felipe Román - Stiven Vega.

Amonestados: No hubo.

#CuartosdeFinal #CopaÁguila #BoyacáChicó

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon