• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Conmebol multó a Millonarios por mal comportamiento de sus hinchas



La Unidad Disciplinaria de la Conmebol le impuso al club “Embajador” una multa de 5.000 dólares por los hechos registrados el pasado 2 de octubre en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, frente a Santa Fe.

Ese día, en el transcurso del segundo tiempo, Luis Manuel Seijas se aproximó a la tribuna oriental sur para cobrar un tiro de esquina. Sin embargo, fue recibido con diferentes objetos que fueron lanzados desde esta grada, los cuales imposibilitaron la acción de juego. Por tal motivo, el árbitro brasileño Raphael Claus detuvo el partido durante unos segundos.

Según el Reglamento Disciplinario de la Conmebol, “Causar la interrupción o el abandono de un partido, o ser su responsable directo o indirecto” constituye una infracción sancionable. Además, “el lanzamiento de objetos” desde la tribuna es considerado uno de los siete comportamientos incorrectos de los clubes, cuya consecuencia es la imposición de una sanción.

El máximo ente del futbol sudamericano argumenta, en el octavo artículo del mismo reglamento, que “las Asociaciones Miembro y los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados, así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre”. Así mismo, se le advirtió a Millonarios que en caso de reiterar alguna de estas infracciones, será considerada como agravante.

Por último, los 5.000 dólares de multa serán debitados del dinero que recibe Millonarios, de la misma Conmebol, por derechos de televisión y patrocinio.

#CopaSudamericana #SantaFe #HinchaAzul