Millonarios perdió 1-0 con Atlético Huila y se despidió de la Liga Águila



Millonarios perdió en condición de visitante ante Atlético Huila por la mínima diferencia en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, en un partido donde el azul no tuvo su mayor lucidez, fue impreciso en la entrega del balón y se quedó sin oportunidad de clasificar a los 8.

Desarrollo del partido:

En la primera etapa, Millonarios nunca logró manejar de manera efectiva el balón, el equipo por algunos pasajes del partido intentó ser profundo con Ayron del Valle y Juan Camilo Salazar, pero la falta de efectividad en el circuito de la mitad de cancha impidió una llegada clara y limpia para los ‘Embajadores’. Por otro lado, el guardameta Wuilker Fariñez no tuvo mayor presencia en el partido, aunque el equipo rival en algunas ocasiones intentó incomodar el arco azul, la defensa se comportó de buena manera.

En la segunda mitad Millonarios cambió su actitud e intención, el equipo se adueñó del ritmo y del balón en el partido y siempre estuvo en busca del gol. A pesar de esto, el equipo no pudo concretar las oportunidades que generó y en algunos pasajes del partido les ganó el desespero y recayó en los errores del primer tiempo. Por otro lado, el rival en la única ocasión que tuvo marcó el gol tras un infortunio de Anier Figueroa.

Jugadas claves:

6’: Primera aproximación de Millonarios. El paraguayo Roberto Ovelar aguantó un balón en el área, que posteriormente remató de pierna izquierda Henry Rojas, remate que pasó cerca del arco.

33’ Nuevamente la intención es de Millonarios. Luego de una secuencia de pases en la mitad por parte de los volantes, Henry Rojas remató de media distancia, balón que quedó en las manos del portero.

66’ Por poco llega el gol para los azules. En una jugada individual de Oscar Barreto, el volante remató de manera potente de media distancia, disparo que fue desviado por el arquero rival.

72’ Gol del Atlético Huila. Error involuntario de Anier Figueroa, que aprovechó el delantero rival y marcó el gol para el local.

75’ Por poco llega el empate. Desbordó por izquierda Felipe Banguero, que envió un centro a ras de piso que conectó el delantero Gabriel Hauche y la estrelló en el palo. Posterior a esto, Ayron del Valle cabeceo el rebote, remate que se fue desviado.

La Figura:

No hubo figura

Futuro Azul:

Millonarios jugará el último partido del año oficiando de local frente a Independiente Santa Fe por la decimonovena fecha de la Liga Águila-II

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matias de los Santos, Anier Figueroa, Felipe Banguero; Juan Guillermo Dominguez, Henry Rojas, David M Silva; Juan Camilo Salazar, Ayron del Valle y Roberto Ovelar

Cambios: 45’ Henry Rojas- Cristian Marrugo 61’ Juan Camilo Salazar- Oscar Barreto 73’ Roberto Ovelar- Gabriel Hauche

Amonestados: 31’ Juan Guillermo Domínguez 54’ Anier Figueroa

#AtléticoHuila #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon