Jorge Luis Pinto, nuevo director técnico de Millonarios



El santandereano, de 65 años, Jorge Luis Pinto Afanador es nuevo técnico de Millonarios, según informó este martes 13 de noviembre el club ‘Embajador’ en sus redes sociales. La Selección de Honduras, en 2017, fue el último equipo que dirigió.

El nuevo timonel azul estará por tercera vez en Millonarios, pues ya estuvo entre 1984 y 1985, cuando debutó oficialmente como director técnico, luego de ser preparador físico de Gabriel Ochoa Uribe y Jorge Teixeira en el club capitalino. Pinto también dirigió a los ’Embajadores’ entre 1998 y 1999.

Jorge Luis Pinto ha tenido experiencia como técnico de selecciones, pues dirigió a la Selección Colombia, Selección Honduras y Selección Costa Rica, con esta última alcanzó los cuartos del final de Mundial de Brasil 2014.

En Colombia, el estratega nacido en San Gil ha tenido experiencia en Independiente Santa Fe, Unión Magdalena, Deportivo Cali, Atlético Junior, Cúcuta Deportivo, entre otros.

Entre su palmarés se encuentran seis títulos nacionales (uno en Colombia, uno en Perú, dos en Costa Rica y dos en Venezuela) y tres Copas de Oro de Centro Amèrica, dos con la Selección de Costa Rica y una con la Selección de Honduras.

En 2014 recibió la distinción de el quinto mejor entrenador del mundo, por detrás de Diego Simeone, Carlo Ancelotti, Joachim Low y Louis Van Gaal.

Jorge Luis Pinto será el encargado de dirigir a Millonarios en 2019, donde tendrá la obligación de mejorar la mala campaña de los azules en 2018 y superar lo logrado por Miguel Ángel Russo, su sucesor.

Azul Total le desea a Jorge Luis Pinto la mejor de las suertes dirigiendo a Millonarios y que su estancia en el club azul este llena de éxitos.


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon