“Hay buen talento, pero hay que hacer a Millonarios un equipo más colectivo”: Jorge Luis Pinto



Tras dos semanas de trabajo al frente de Millonarios, el director técnico azul Jorge Luis Pinto dio un balance sobre las prácticas realizadas, entre ellas el doble partido amistoso frente a Bogotá, y aseguró que los ‘Embajadores’ jugarán otros juego este fin de semana.

“Hemos venido haciendo énfasis en el manejo de pelota, tener un movimiento más colectivo y más rápido. Trabajamos también en la funcionalidad táctica, Millonarios tiene que construir una gama de conceptos tácticos para las diferentes situaciones, espero darle una figura al equipo en cada uno de los conceptos”, manifestó en rueda de prensa.

Del mismo modo, el estratega santandereano se refirió a los sistemas de juego que ha buscado implementar tanto en los entrenamientos como en los juegos frente a Bogotá, donde los azulejos ganaron 2-1 y 5-0.

“Los sistemas no se definen fácilmente, estamos viendo alternativas como el 4-3-1-2, que probamos en el partido amistoso con Bogotá, trabajamos también un 4-4-1-1 y miraremos el 4-3-3, que Millonarios hizo el torneo pasado, pero aún no hay un sistema definido”, aseguró.

Pinto también se refirió a los posibles refuerzos que podrían llegar y el trabajo que han hecho de la mano de la junta directiva para conformar el plantel 2019.

“Se han seleccionado cuatro o cinco opciones en las posiciones que queremos reforzar, ya se definió lo de Jaramillo pero hay otras opciones. No es fácil negociar en el fútbol colombiano”, explicó.

“Fainer Torijano está en la lista de cuatro o cinco defensas que tenemos”, complementó.


Asimismo, el timonel azul se refirió al proceso con las fuerzas básicas del club, sobre todo los cuatro jugadores del Valledupar que están a prueba desde el lunes pasado.

“Estamos evaluando, en ocho días no podemos sacar una conclusión. Ya hicimos fútbol específicamente con ellos, es muy seguro que entre tres o cuatro se van a quedar. Vamos a esperar cuál de esos entra al grupo”.

Por último, Jorge Luis Pinto habló sobre los aspectos por mejorar qué ha encontrado en Millonarios tras dos semanas al frente de los ‘Embajadores’.

“Hay buen taloneo, hay que hacer a Millonarios más colectivo. Tenemos que tener un comportamiento más unido tanto en ataque como en defensa. Millonarios tiene que ser un equipo con más dialogo en el campo de juego, les pedimos más concentración”, concluyó.

#JorgeLuisPinto

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon