Millonarios debutó con victoria en 2019; ganó 1-0 el clásico contra Nacional en el Torneo Fox Sports



El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto cosechó su primera victoria del año en el Estadio Nemesio Camacho El Campín; Millonarios venció 1-0 a Nacional con gol de Matías de los Santos, de penal. A pesar de los errores propios de pretemporada, el equipo azul ilusiona con buen fútbol a través del manejo de balón en zona medular y solidez defensiva.

Desarrollo del Partido:

De la expectativa que despertó la inclusión de tres volantes de creación –Silva, Marrugo y Montoya– en la nómina titular, se vieron ligeras pinceladas de buen fútbol en Millonarios. El primer tiempo resultó pesado para ambos equipos. Las cargas físicas de la pretemporada se notaron con mayor intensidad en la precisión de pases cortos y toma de decisiones en espacio reducido. Luis Payares demostró seguridad en defensa y visión de juego en su debut con la camiseta “albiazul”.

En la segunda mitad del partido, Millonarios regresó a la cancha entregándole el protagonismo a Nacional. De los tres volantes de creación fueron reemplazados dos de ellos; cambiando el esquema inicial 4-5-1 al clásico 4-4-2 con Juan C. Salazar en punta. A pesar de verse superado en el juego, el equipo “Embajador” logró el primer gol del partido a través del punto penal y, así, sostuvo el marcador hasta el final.

Jugadas Claves:

2’ David M. Silva realiza el primer remate al arco del partido. Jugada en asociación de Millonarios desde Wuilker Fariñez, culminada con un remate rasante a las manos del arquero “verdolaga”.

36’ Error del arquero juvenil David Agudelo, quien no controla un pase retrasado de Bocanegra y saca el balón de la línea de gol. A pesar de que la esférica fue rechazada con las manos, el árbitro central no sanciona tiro libre indirecto.

49’ Regalo de Matías De Los Santos a Nacional tras un pase errado hacia atrás. Vladimir Hernández desaprovecha la ocasión de gol.

75’ ¡G