Hoy hace 25 años, Pedro Vivalda voló a la eternidad



En el fútbol como en la vida las palabras tienen un significado específico. Por ejemplo, loco: persona que tiene poco juicio o se comporta de forma disparatada, imprudente o temeraria. Y genio: persona de manera de ser distinta o representativa de un estilo y eso describe perfectamente a Alberto Pedro Vivalda.

Arquero de Millonarios en la década de los 80´s e ídolo de muchos de nosotros. Personalmente, es el mejor arquero que he visto defendiendo el arco azul, sin demeritar a muchos otros.

Vivalda era ese portero que de una jugada normal sacaba una genialidad, en unas acertó y en otras no, pero como no recordar que un tiro de esquina en contra de Millonarios, él lo convertía en un contragolpe con su estilo de atrapar el balón en el aire, en sostenido y con una sola mano.

Mientras los demás jugadores tocaban el gramado, él ya había enviado el balón a Barberón para que con su veloz carrera se enfilara hacia la portería contraria.

Jugadas que siempre quedarán en la memoria los hinchas de Millonarios, como en el debut de Roberto Cabañas con el América de Cali en el Pascual Guerrero. Un penal en contra de los ‘Embajadores. El ídolo azul y el debutante rojo frente a frente, sonó el pito y Vivalda en una de sus acostumbradas voladas desvió el balón al tiro de esquina.

Pedro Alberto jugó con Millonarios 153 partidos, suficientes para dejar su huella en el cuadro capitalino, sin embargo, por cosas del destino no se corono campeón con nuestro equipo.

Era un portero atajador, dominaba el juego aéreo, jugaba con los pies y sus voladas eran espectaculares. Desafortunadamente, hoy hace 25 años, el 4 de febrero de 1994, a sus 37 años, Vivalda realiza su última volada, la cual aún le duele a los hinchas de Millonarios que pudimos disfrutarlo.

#PedroVIvalda #Millonarios

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon