Millonarios se lleva tres puntos de Montería: ganaron 1-2 y siguen escalando posiciones



Con goles de Roberto Ovelar y Juan David Pérez, el equipo “Embajador” se llevó la victoria en el estadio Jaraguay de Montería. Aunque el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto no mostró lo mejor de su juego y desperdició una pena máxima, supo aprovechar las oportunidades precisas para ganar.

Desarrollo del Partido:

Millonarios, desde el primer momento, dejó que el rival aprovechara su localía y se asentara en el partido. Los dirigidos por Jhon Bodmer, fueron rápidos en las transiciones defensa-ataque, aprovecharon el escaso manejo de balón de la zona medular de Millonarios, que no logró articular pases con precisión. A pesar de esto, en el mejor momento de Jaguares, los “Embajadores” se encontraron con un penal que Matías De los Santos desperdició. Esto significó una caída anímica por parte del equipo, tanto así que unos minutos después el equipo local abrió el marcador y estuvo cerca de ampliar tal diferencia.

En el segundo tiempo Millonarios adelantó sus líneas con el objetivo de empatar el partido. Se sabía que el desgaste iba a ser importante, debido al clima de Montería. Sin embargo, el descuento para los azules, llegó en los primeros 15 minutos, dándole tranquilidad al equipo. Una vez empatado el partido, cualquiera se podía quedar con los tres puntos. Entonces, tanto Jaguares como Millonarios apostaron por el contragolpe, siendo los “Embajadores” quienes tuvieron la suerte de quedarse con la ventaja en el marcador. Este fue el partido más impreciso en Liga Águila desde la llegada de Jorge Luis Pinto, hoy salvado por una pena máxima y una individualidad de Juan David Pérez.

Jugadas Claves:

23’ Penal para Millonarios. Matías De los Santos erra enviando el balón desviado. El central uruguayo no le entra bien al balón, a pesar de venir de marcar un par de goles de pena máxima.

29’ Gol de Jaguares. Harrison Mojica con una diagonal hacia dentro por derecha, clava un zapatazo a la mano izquierda de Wuilker Faríñez.

43’ Disparo de taco de Raphael Lucas que casi aumenta la ventaja para Jaguares.

58’ ¡GOL DE MILLONARIOS! Roberto Ovelar marca de rebote después de desperdiciar un penal. Jair Palacios había sido derribado en el área.

80’ ¡GOL DE MILLONARIOS! Juan David Pérez la clava al ángulo en un contragolpe bien manejado por el equipo “Albiazul”.

91’ El delantero de Jaguares, Jorge Obregón, desperdicia el empate frente a la portería de Wuilker Fariñez.

La Figura:

No hubo. Sin embargo, cabe destacar el trabajo de Roberto Ovelar quien fue el eje de ataque de Millonarios. Cada vez se lo nota con más confianza, ofreciendo líneas de pase con sus diagonales y recibiendo el balón con la fortaleza que se le pide a un centro-delantero.

Futuro Azul:

Millonarios enfrentará al Fortaleza, por la primera fecha de la Copa Águila, el próximo miércoles 13 de febrero. El partido se jugará en el Estadio El Campín a las 7:30 p.m.

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Luis Payares, Felipe Banguero; Jhon Duque (C), Felipe Jaramillo, David Macalister Silva, Santiago Montoya y Juan David Pérez; Roberto Ovelar

Cambios: 64’ Eliser Quiñones – David Macalister Silva; 78’ Carlos López – Santiago Montoya. 82' Óscar Barreto – Juan David Pérez.

Amonestados: 51’ Matías De los Santos.

#JaguaresdeCordoba #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon