”Nosotros fuimos protagonistas, pero la imprecisión nos costó”: Jorge Luis Pinto



Luego del empate de Millonarios en condición de local 1-1 ante Atlético Nacional, el director técnico Jorge Luis Pinto habló en rueda de prensa sobre el rendimiento del equipo, la parte táctica del equipo y el rendimiento en general en condición de local

“Hubo un buen partido de parte y parte, nosotros con un vértigo que por pasajes se vio desesperado ellos con más calma y con mejor manejo de pelota por momentos. Nosotros tuvimos múltiples opciones, pero la lesión de Juan David confundió, no supimos ni como ni donde quedamos y Nacional lo supo aprovechar. Pero a pesar de que el partido de nosotros no fue tan atractivo, fue un partido de mucho sacrificio y esfuerzo”, aseguró Pinto

Además, habló sobre la relevancia del volante creativo en Millonarios para la presencia de Ovelar: “Estamos en una tarea importante, en la cual los volantes creativos nos alimenten. No se si todas las jugadas de Ovelar fueron pases de los volantes porque tuvimos 8 o 10 pelotas de profundidad que fue una de las intenciones tácticas del partido. De pronto Ovelar se apuró en el fuera de lugar, rompía muy rápido y eso lo llevó al fuera de lugar”, expresó el DT.

Por otra parte, opinó sobre la parte táctica del partido y los errores del equipo “Nosotros caímos en la trampa, nosotros agrandamos la cancha en el sentido vertical y le brindamos el espacio que ellos querían en la línea de cuatro. Intenté corregir eso y le pedí al equipo que no se metieran tan atrás porque le brindamos mucho espacio a Nacional y ellos hicieron lo que quisieron. Fue un buen partido, Nacional con su característica tuvo varias opciones, pero nosotros también fuimos verticales y creamos varias opciones”, declaró el santanderando.

Por último, habló sobre la sensación que le quedó del partido tras el empate agónico: “Ese es el fútbol, hay buenos equipos y hay que saberlos enfrentar. Nacional tiene una filosofía de juego muy clara, nosotros hemos ganado algunas cosas, pero no estamos en el punto ideal. A veces de visitante se juega más tranquilo y se sacan mejores resultados. Nosotros fuimos protagonistas, pero imprecisos a ratos, perdimos mucho la pelota en la parte colectiva y ahí costo”, concluyó Jorge Luis.

#AtléticoNacional #JorgeLuisPinto #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon