• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

“Está claro que buscamos el partido, nunca nos metimos atrás”: Jorge Luis Pinto



El técnico de Millonarios se refirió al rendimiento de su equipo anoche en conferencia de prensa, tras el empate frente al rival de patio. Jorge Luis Pinto aseguró que la condición de Santa Fe en la tabla de posiciones fue crucial en la disputa del partido, sin embargo, está satisfecho con el rendimiento de sus jugadores titulares y suplentes.

“Yo siento que tuvimos un gran control, especialmente en el primer tiempo –afirmó el técnico de Millonarios. El segundo tiempo fue compartido. El partido no era fácil porque entendíamos la necesidad de Santa Fe, tenían que darlo todo como se lo dije al equipo: No nos confiemos. Es uno de los partidos más difíciles que podemos enfrentar”. Según el estratega “Embajador”, su equipo tuvo el 70% de manejo de balón durante el encuentro.

Durante el partido, Millonarios se vio taponado por las bandas y presionado por el equipo rival. Una vez pudo salir de tal estrategia defensiva, encontró las mejores opciones de gol. “Para mí el mejor jugador del partido fue Román. No acostumbro a hacer esas estimulaciones por delante del grupo, pero para mí hizo un brillante partido: Pase-gol y todas las cosas –afirmó el técnico teniendo en relación con la acción de gol generada por el lateral. De pronto Santa fe apretó, luchó, presionó, en momentos atrás o adelante. Era muy complejo el partido por los momentos que podía pasar Santa Fe y que ellos la iban a dar toda”.

Millonarios se vio sorprendido por un gol de “camerino”, sin embargo, con el transcurrir de los minutos se fue afianzando en cancha –aunque sin mostrar el buen pie de otros partidos. “El presionar de nosotros fue directo. ¿Ustedes vieron cuantas bolas sacó el arquero de Santa Fe? Por lo menos 20 –aseguró Jorge Luis Pinto. Está claro que buscamos el partido, lo propusimos de principio a fin. Por el contrario, nunca nos metimos atrás. De pronto el rival si lo hizo para esperarnos, sabemos que por el contragolpe que tiene no iba a ser fácil.

El equipo “Embajador” tuvo ausencias notables para enfrentar el “Clásico Capitalino”: Roberto Ovelar, Santiago Montoya y Juan D. Pérez. Cuando se le preguntó al técnico sobre el peso específico de tales bajas, respondió lo siguiente: “Es indudable que los experimentados hacen falta en algún momento, con eso no quiero decir que quienes entraron por ellos no hayan cumplido. Lo de Lasso –anotador del partido- me parece útil, jugar un segundo partido en un clásico, tener presencia ofensiva, es complicado en el área para cualquier defensa. Hay que hacerle reconocimiento y a otros”.

Por último, Jorge Luis Pinto explicó la manera en que rota la nómina para obtener el rendimiento más óptimo de sus jugadores. Según el estratega, podrían hacerse dos o tres modificaciones para no alterar el plan de juego, todo para que sus futbolistas sean capaces de competir, en su momento, cada 72 horas al máximo nivel. Tales son los casos de Jhon Duque, Cesar Carrillo, Felipe Banguero y Jair Palacios.

Además, el técnico de Millonarios se refirió a la situación médica de tres jugadores del equipo titular: “Juan D. Pérez sigue recuperándose de una contractura muscular en el posterior. Roberto Ovelar, el martes, haciendo una práctica de fútbol, tuvo un traumatismo en campo que le golpeo la planta del pie, y no se pudo recuperar para hoy. Montoya salió del partido en Pasto un poco resentido, cargado, y el tiempo no dio para recuperarlo”.

#SantaFe #LigaÁguila