Millonarios a un paso de la clasificación: venció 1-0 al Cúcuta



Este domingo en el estadio El Campín, Millonarios venció 1-0 a Cúcuta Deportivo por la decimocuarta fecha de la Liga Águila. El único gol del compromiso fue obra de Fabián González Lasso en el inicio del juego. Los azules llegaron a 30 puntos y siguen en la parte alta de la tabla de posiciones, muy cerca de clasificar a la siguiente fase.

Respecto al partido frente a Alianza Petrolera, Jorge Luis Pinto realizó dos cambios en la formación titular. Felipe Román y Luis Payares volvieron a ser inicialista en reemplazo de Jair Palacios y Alex Rambal.

Desarrollo del partido:

Muy temprano Millonarios salió a buscar el partido y rápidamente consiguió el primer gol. Fabián González Lasso cabeceó un centro por izquierda de Felipe Banguero y venció al arquero rival para anotar su cuarto gol con la camiseta azul.

Tras el gol, los ‘Embajadores’ siguieron buscando arco rival, sin embargo, cometieron errores en el último cuarto de cancha que impidieron a los capitalinos se fueran en ventaja. En defensa, no tuvieron mayores dificultades.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Jorge Luis Pinto bajaron la intensidad, dejaron de crear opciones de peligro y le dieron ventajas en propio campo que el Cúcuta no supo aprovechar.

La mejor jugada de los azules en la segunda mitad estuvo en los pies de Felipe Román, al minuto 75. El lateral derecho recibió un pase entre línea y envió un fuerte remate, qué atajó el arquero visitante.

Con este resultado, Millonarios se mantiene como líder de la Liga Águila con 30 puntos producto de nueve victorias, tres empates y dos derrotas. Los azules se siguen manteniendo como el mejor local y el mejor visitante del torneo. Además de poseer la mejor diferencia de gol.

Millonarios sigue manteniendo su buena racha frente a los ‘motilones’, pues los azules no han perdido en condición de local frente a los nortesantandereanos desde qué se juegan torneos cortos sumando ocho victorias y dos empates.

Futuro Azul:

Los ‘Embajadores’ visitarán a Patriotas en el estadio La Independencia. No obstante, el jueves a las 7:30 p.m. recibirá en El Campín a Llaneros por la cuarta fecha de la Copa Águila.

Ficha Técnica:

Formación Titular: Wuilker Fariñez; Felipe Román, Matías de los Santos, Luis Payares, Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, César Carrillo, David Macalister Silva, Cristian Marrugo; Eliser Quiñones y Fabián González Lasso

Cambios: 61’ Santiago Montoya - Cristian Marrugo; 68’ Cristian Huérfano - Eliser Quiñones; 79’ Jhon Duque - César Carrillo

Amonestados: 32’ Luis Payares, 54’ Felipe Román, 63’ César Carrillo y 90+’ Matías de los Santos.

#Cúcuta #LigaÁguila