1x1 | Millonarios fue efectivo, ganó y se acerca a los cuadrangulares



El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto logró tres puntos como local, frente al Cúcuta Deportivo, y se clasificó a la fase final del torneo con seis fechas de anticipación. Millonarios logró hacerse con la ventaja en los primeros minutos, y mantuvo el resultado hasta el final del partido.

NOMINA TITULAR:

Wuilker Fariñez: El portero venezolano fue clave para lograr el gol de Millonarios. Gracias a su rápida reacción, cuando el Cúcuta estuvo a punto de marcar, los “Embajadores” dieron vuelta a la jugada con un contragolpe que termino en las redes del equipo visitante. Seguido de esto, tuvo que responder a situaciones que midieron su velocidad y confianza. Siempre respondió con seguridad.

Andrés F. Román: Entró al partido casi a los veinte minutos, porque la primera parte del juego se desarrolló por banda izquierda. El lateral estuvo seguro en marca, dio pocas ventajas por su sector del campo y cumplió su función principal como marcador de punta. Sin embargo, su aporte en ataque fue casi nulo, a pesar de que Eliser Quiñones le abrió espacios con el encare. En el segundo tiempo avanzó más metros debido a esta falencia.

Luis Payares: El central por izquierda tuvo un gran primer pase, siempre dio posibilidades de salida cuando manejó el balón. Además, supo controlar la pelota cuando Millonarios necesitaba triangular con el medio campo. Su actuación en defensa fue destacada, aunque pudo presionar más rápido al delantero que pivoteaba a la espalda de los volantes defensivos azules.

Matías de los Santos: Jugó con la confianza en alto, como el jugador que conocimos en sus primeras temporadas con Millonarios. El central uruguayo no erró pases en salida y se mostró fuerte cuando trabó con los jugadores rivales. Además, ganó la mayoría de balones aéreos en el área “embajadora”.

Felipe Banguero: A diferencia de Felipe Román, el lateral izquierdo fue de gran ayuda en ataque para Millonarios. Cuando la jugada le pedía pasar a la espalda del lateral del Cúcuta, rompía en velocidad esperando el pase filtrado. De hecho, el gol “embajador” llegó tras un centro del lateral. La ambición por lanzar el centro se mantuvo en el segundo tiempo.

Felipe Jaramillo: El volante de marca se destacó en todos los sectores de la cancha que ocupó. En cada una de las fases del juego tuvo la disposición para marcar con rigurosidad y distribuir la pelota con sencillez. En sus momentos más importantes, fue la conexión entre defensas y volantes ofensivos.

Cesar Carrillo: Le costó asentarse en el partido en los primeros minutos, sin embargo, fue mejorando con el tiempo. Ayudado por el buen nivel de los volantes que lo rodeaban, comenzó a distribuir pelotas por los sectores del campo que ocupó. En los momentos que más brilló, tuvo la capacidad de ocupar espacios con desmarques de ruptura y filtrar pases con precisión.

Eliser Quiñones: El volante por derecha aprovechó su perfil cambiado para lograr peligro en el área del Cúcuta. En ningún momento se encerró o se le vio incomodo, al contrario, Eliser abrió la defensa rival encarando hacia el medio. Allí pudo rematar con facilidad. Su aporte en defensa fue correcto, aunque le faltó más agresividad para ganar los balones divididos.

Cristian Marrugo: Demostró confianza en el tiempo que estuvo en cancha. Su experiencia fue clave para manejar los tiempos del partido, ocupando espacios libres y distribuyendo la pelota a lo ancho del campo. A pesar de que tuvo un partido sobresaliente, pudo lograr una mejor presentación si hubiera jugado más simple. En diversas oportunidades su posesión es nociva para las transiciones ofensivas.

David M. Silva: El volante por izquierda jugó un partido regular, en contraste con sus mejores actuaciones en la temporada. Cayó en la trampa de presión que el Cúcuta le propuso por su banda, por lo cual no pudo manejar el balón con facilidad. Aun así, Jorge Luis Pinto lo mantuvo en campo más tiempo con el objetivo de mantener la posesión y el resultado.

Fabián Gonzáles: Imperial en el gol de Millonarios. El centro-delantero se levantó a la espalda del lateral del Cúcuta y clavó el balón de un cabezazo seco. Sin embargo, se desapareció del partido durante todo el primer tiempo. Fabián no fue capaz de cumplir su función de pívot como en el partido pasado, en el cual salió figura. En el segundo tiempo se metió más en partido y fue importante para mantener la posesión lejos del terreno propio.

CAMBIOS:

Santiago Montoya: El volante “diez” entró al minuto 61 por Cristian Marrugo. En el tiempo que estuvo en cancha jugó un excelente partido, se notó que trabajó en la dinámica de ataque y en la ocupación de espacios libres. Siempre recibió sin marca. Como valor agregado, Santiago jugó entre uno y dos toques en zona de alta presión. Cuando tuvo que encarar, lo hizo con velocidad.

Cristian Huérfano: Con el objetivo de refrescar la banda derecha, el volante capitalino entró al minuto 68. No tuvo mayor incidencia en los hechos importantes del partido, pues Millonarios no logró tejer jugadas de peligro por su sector durante los minutos finales. Aun así, se abona su agresividad en marca.

Jhon Duque: Entró al minuto 79 por Cesar Carrillo. El capitán de Millonarios entró para cumplir la función del mantener el resultado e intentar lograr otro posible gol. Como siempre estuvo férreo en marca y agresivo contra el equipo rival.

#Cúcuta #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon