• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¡Saluden al líder! Millonarios goleó 1-3 a Patriotas y sigue al frente de la Liga Águila



En un partido resuelto en los primeros veinticinco minutos, el equipo “Embajador” se llevó tres puntos del Estadio La Independencia de Tunja. Cristian Marrugo jugó uno de sus mejores partidos desde que viste la camiseta “albiazul”, pues aprovechó los errores de su rival siendo determinante en los tres goles capitalinos. Así mismo, Millonarios sigue ubicándose en la primera posición de la Liga Águila 2019 I.

Desarrollo del Partido:

Millonarios implementó, de entrada, una nómina alterna para enfrentar a Patriotas. Sin embargo, esto no fue motivo para mostrar un rendimiento desbalanceado en Tunja. Al contrario, antes de los 25 minutos el equipo “Embajador” ya estaba goleando a su rival. Cristian Marrugo realizó un primer tiempo espectacular, anotó dos goles y dio un pasegol para que su compañero David M. Silva marcara la tercera ventaja. Millonarios supo aprovechar los recurrentes errores de Patriotas, que tuvo que cambiar su planteamiento en dos oportunidades para no recibir más goles. Todos los jugadores del once titular “albiazul” tuvieron una actuación destacada en la primera mitad.

En el segundo tiempo, Patriotas salió a atacar a Millonarios. El objetivo del técnico Diego Corredor fue intimidar a su rival capitalino adelantando todas sus líneas. La nueva disposición táctica de Patriotas hizo retroceder a Millonarios, que no pudo llegar con peligro en todo el segundo tiempo. Si bien el equipo “Embajador” tuvo remates a puerta, no alcanzó a superar a su rival como en los primeros minutos del partido. Así las cosas, Patriotas balanceo el juego a su favor, pero estuvo lejos de remontar una ventaja de tres goles.

Jugadas Claves:

4’ ¡GOL DE MILLONARIOS! Cristian Marrugo abre el marcador tras recuperación de Jhon Duque en la mitad del campo. El “enganche” de Millonarios le cruzó el balón al portero de Patriotas.

12’ ¡GOL DE MILLONARIOS! De nuevo Cristian Marrugo anota para los “Embajadores”. El volante recuperó una pelota en la mitad del campo y finalizó la jugada tras pase de Fabián Gonzales.

21’ ¡GOL DE MILLONARIOS! David M. Silva cruza el balón tras pase magistral de Cristian Marrugo. Millonarios golea a su rival sin mayores apuros.

53’ Wuilker Fariñez salva a Millonarios del descuento. El portero venezolano atajó un remate a pocos metros del arco “albiazul”.

65’ Gol de Patriotas. Brayan Fernández marca el descuento vía penal, tras fuerte entrada de Luis Payares en el área de Millonarios.

La Figura:

Cristian Marrugo. El volante de Millonarios fue clave en todas las jugadas de gol del equipo. Además, aportó en labores defensivas tanto en el centro del campo como en la banda de turno. De hecho, se ganó la amarilla evitando un contragolpe de Patriotas, en el segundo tiempo.

Futuro Azul:

Millonarios jugará contra el Deportes Tolima por la Fecha 16 de la Liga Águila, el próximo miércoles 17 de abril a las 7:00 P.M. El partido se disputará en el Estadio El Campín.

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Wuilker Fariñez; Felipe Román, Matías De los Santos, Luis Payares, Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, Jhon Duque (C), Orles Aragón, Cristian Marrugo y David M. Silva; Fabián González.

Cambios: 62’ Jorge Rengifo – Orles Aragón; 67’ Santiago Montoya – Cristian Marrugo; 80’ Alex Rambal – David M. Silva.

Amonestados: 59’ Luis Payares; 64’ Cristian Marrugo.

#Patriotas #LigaÁguila #ChristianMarrugo #DavidSilva