1x1 | Millonarios prueba un planteamiento y empata con América



Millonarios empató con América en Cali 1-1 por la decimoséptima fecha del primer semestre de la Liga Águila 2019, en un partido cargado de emociones y buen fútbol, en el cual los arqueros fueron los protagonistas de la tarde y evitaron que la pelota entrara en su arco más veces. El conjunto Embajador seguirá en la punta del campeonato por esta fecha.

Nómina titular:

Wuilker Faríñez: Fue la figura de Millonarios a lo largo de los 90 minutos. En el primer tiempo el venezolano atajó cuatro pelotas claras que iban con destino a gol, entre ella un cabezazo de su compatriota, Fernando Aristeguieta, tras un cabezazo dentro del área que picó antes de encontrar una reacción muy buena del portero azul.

Felipe Román: Al juvenil se le vio por momento perdido en temas de marca, debido a la línea de 5 defensas que probó el profesor Jorge Luis Pinto. Con el paso de los minutos se fue acoplando; sin embargo, por momento descuidó la zona defensiva al salir al ataque y no volver con mucha velocidad.

Alex Rambal: El central volvió a la titular después de varios partidos sin ser parte de la nómina inicial. Cumplió un buen compromiso, negándole una oportunidad clara al delantero venezolano del cuadro rojo de Cali. Estuvo claro en la salida y por arriba en pelota en juego fue impasable. Un punto a mejorar fue el de la pelota quieta, su marca era el defensor americano Juan Pablo Segovia, el cual le ganó siempre por el aire en las pelotas paradas.

Matías de los Santos: Fue el mejor de la línea de atrás, anticipó bien a los rivales y cumplió una buena labor cubriendo al 9 de América. En salida aportó pelotas limpias y en el final del primer tiempo tuvo un gran cierre que evitó que el cuadro Escarlata se fuera arriba en el marcador.

Luis Payares: Estuvo seguro en la salida y cubriéndole la espalda a su lateral, Felipe Banguero. Dentro del área estuvo seguro y sin inseguridades, algo que debía mejorar, ya que, había cometido muchos penales por desconcentraciones y eso le había costado puntos al equipo.

Felipe Banguero: Fue el jugador menos destacado de Millonarios, pues nunca logró acomodarse al nuevo esquema de Pinto. Constantemente perdió la espalda y su aporte en ataque fue poco. Por momentos se le vio desconectado del partido por el estado de la cancha.

Jhon Duque: El bogotano fue uno de los mejores jugadores de la cancha. En muchas jugadas recuperó balones en la mitad que terminaron en llegadas claras para el azul. Su aporte no solo fue en defensa, sino también en ataque, ayudando a los de arriba a armar el juego. Salió del terreno de juego al minuto 69.

Felipe Jaramillo: Fue un titán en la mitad del campo junto con Duque, recuperando muchos balones y siendo importante para el equipo en salida. Fue el único jugador que aprovechó el estado de la cancha para rematar desde afuera. Tuvo dos tiros al arco, uno que contuvo el arquero rival y otro que se fue desviado por poco.

David Mackalister Silva: Inició el partido con bastante movilidad y estando claro, sin embargo, con el pasar de los minutos en el primer tiempo se volvió impreciso, aunque le puso una pelota de gol clara a Santiago Montoya que no aprovechó. En el segundo tiempo estuvo más preciso y fue el asistente para el gol de Millonarios con un gran pase. Salió al minuto 76.

Santiago Montoya: En el primer tiempo su juego no fue el mejor, estuvo poco participativo, aunque cuando apareció le puso un balón claro a Silva que acabó en fuera de lugar. En el segundo tiempo, tuvo revancha de una jugada muy similar a una que tuvo en la primera parte, con la diferencia que esta si fue gol. Salió lesionado al minuto 57.

Fabián González Lasso: No tuvo un partido brillante, se le vio solo en la frente de ataque y nunca quedó de cara a gol. Sin embargo, tuvo un gran despliegue físico, jugando siempre de espaldas al arco y contra dos centrales fuertes. Pivoteó de gran manera en varias ocasiones y fue parte del circuito de juego.

CAMBIOS:

Eliser Quiñones: Entró al minuto 57 del segundos tiempo, tras la lesión de Santiago Montoya en su tobillo. Tuvo 33 minutos en los que no tuvo opciones de gol y estuvo impreciso en la entrega.

César Carrillo: Ingresó por Duque al minuto 69, ya que este estaba condicionado por una tarjeta amarilla. No fueron sus mejores minutos como azul, poco incidió en el juego y no recuperó muchas pelotas.

Christián Marrugo: Fue el último cambio del equipo al minuto 76 y lo hizo por Mackalister Silva. Tuvo dos opciones claras de gol, pero el arquero del local le atajó ambas. Tuvo el balón por momentos, pero no con mucha claridad.

#LigaÁguila #AméricadeCali

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon