Millonarios cierra el todos contra todos con empate frente a Rionegro



En un partido de trámite, Millonarios empató 1-1 con Rionegro Águilas en el Campín. El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto presentó variantes de acuerdo a sanciones y descanso de los futbolistas. Esta misma noche, el líder de la fase clasificatoria de la Liga Águila conocerá sus rivales para los cuadrangulares finales.

Desarrollo del Partido:

De la misma forma que sucedió en el “Clásico Capitalino”, Millonarios inició el encuentro clasificado a la siguiente fase, y eso se vio reflejado en los primeros minutos del partido. Un equipo tranquilo, desconcentrado y perdiendo todos los duelos con el penúltimo en la tabla de posiciones. De hecho, Rionegro Águilas encontró el gol muy temprano –minuto 5–. Lo que sucedió después fue una arremetida de Millonarios, haciendo respetar su localía y condición de líder. Aunque los dirigidos por Jorge Luis Pinto no tuvieron el manejo de balón mostrado durante gran parte de la Liga Águila, fue efectivo, en su momento, y se llevó el empate al descanso. Wuilker Fariñez nuevamente fue figura, pues respondió ante los contragolpes del rival.

En el segundo tiempo, el equipo 'Embajador' mantuvo la posesión de pelota, sobretodo en campo de Rionegro Águilas. Así las cosas, el equipo local logró subir todas sus líneas, de tal manera que los rebotes fueran ganados con facilidad y solo tuviese que rotar el balón a lo ancho del campo para tejer nuevas jugadas. Aún así, Millonarios no logró vulnerar la portería de Luis Delgado, si bien estaba más cerca del triunfo que de la derrota, le fue difícil llegar a una clara posición de gol. La segunda mitad fue un trámite, de un equipo ya clasificado y un equipo ya eliminado.

Jugadas Claves:

5’ Gol de Rionegro Águilas. Jader Obrian se lleva el balón en velocidad y define mano a mano contra el portero Wuilker Fariñez. La jugada partió de un error individual de Millonarios en salida.

22’ ¡GOL DE MILLONARIOS! David M. Silva marca un golazo de media distancia, tomando la pelota de aire y disparando al ángulo derecho del portero Luis Delgado.

La Figura:

David M. Silva. El volante capitalino no solo aportó, con su gol, en la obtención del resultado, sino también trabajó en las jugadas ofensivas y defensivas de Millonarios. Siempre fue eje de ataque, con pases precisos y buen gambeteo en zona de peligro.

Futuro Azul:

Millonarios esperará rivales para enfrentar la fase final del torneo. El cuadrangular, que se sorteará entre los ocho clasificados, contará con cuatro equipos sin importar la ubicación del todos contra todos, y tendrá seis fechas con partidos de ida y vuelta.

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Wuilker Fariñez; Felipe Román, Alex Rambal, Breiner Paz, Ómar Bertel; Cesar Carrillo, Felipe Jaramillo, David M. Silva (C), Cristian Marrugo y Oscar Barreto; Roberto Ovelar.

Cambios: 56’ Eliser Quiñones – Oscar Barreto; 59’ Juan G. Domínguez – Felipe Jaramillo; 81’ Fabián Gonzales – Roberto Ovelar.

Amonestados: Felipe Román 19’; Breiner Paz 44’


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon