“En Millonarios debe haber más ganas que presión”: Jorge Luis Pinto



El director técnico de Millonarios Jorge Luis Pinto aclaró dudas con respecto al presente y futuro de su equipo, con miras a los cuadrangulares finales de la Liga Águila. El estratega ‘Embajador’ asegura que enfrentará la fase final del torneo con la misma responsabilidad que demostró en el todos contra todos.

Millonarios terminó puntero de la fase inicial de la Liga Águila, logrando el récord de puntos institucional -39- en torneos cortos. Jorge Luis Pinto asegura que tal rendimiento debe sostenerse para lo que viene. “Nosotros queremos ratificar lo que hemos venido haciendo –dijo en rueda de prensa-, logrando otras cosas como perfeccionar las opciones de ataque, para hacer más fácil el gol. Pero estamos contentos y dispuestos a dar a pelea”.

El equipo ‘Embajador’ inicia su camino en cuadrangulares visitando al América de Cali, en el Estadio Pascual Guerrero. Este será el primer paso para conseguir el título anhelado por los hinchas de Millonarios. “Es un partido difícil –aseguró Jorge Luis Pinto-. América es un equipo grande que adquirió una estructura y un estatus importante. Viene jugando mejor. Sabemos sus características, los hemos evaluado y analizado bien. Miraremos el video que corresponde y tomaremos algunas decisiones”.

Con respecto a los jugadores que han tenido dificultades físicas, Jorge Luis Pinto dio el parte médico de algunos futbolistas. “Juan D. Pérez está trabajando, no puedo decir que está al 100% en la parte deportiva, pero si 100% en la parte médica. Muy seguramente va a jugar. Ovelar está en la fase de recuperación. Lo evaluaremos hoy y mañana. Montoya ya hizo fútbol, jugó un partido. Hoy hizo el entrenamiento de fútbol totalmente y médicamente está bien, aunque en la parte deportiva no está en toda su capacidad”.

Hoy se conoció la convocatorio de la Selección de Venezuela para los partidos amistosos que enfrentará antes de concentrarse para la Copa América. Entre los citados está el portero Wuilker Fariñez, quien tendría que ser cedido por Millonarios en la instancia final de la Liga Águila. “Vamos a esperar que pase el tiempo –aseguró Jorge Luis Pinto-. Primero mirar que calendario define la Dimayor y que cambios puede haber en Conmebol. Miraremos, yo no quiero hoy molestarme con eso”.

Ante los rumores del fichaje de Wuilker Fariñez por el Barcelona de España, así se refirió el director técnico de Millonarios: “Me encanta que nuestros jugadores sean atractivos para los grandes clubes del mundo. Eso es beneficioso para un club, beneficioso para un jugador como él que tiene méritos. No es bueno que se vaya, pero bueno en este momento no vamos a pensar en eso”.

Millonarios es uno de los candidatos a quedarse con la Liga Águila 2019 I, de acuerdo con sus estadísticas y demostración de buen juego durante el campeonato. Según Jorge Luis Pinto, en el plantel no se habla de presión. “En Millonarios debe haber más ganas que presión, el que está aquí debe saber que siempre debe pelear el primer puesto. Por ahora, nos vamos a preocupar por la forma en que juega América para atacarlo. Vamos a jugar, queremos ganar y vamos a buscar ganar, cueste lo que cueste –afirmó el entrenador ‘Embajador’.


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon