"Millonarios tiene la suerte de que los que vienen trabajando abajo, estén al mismo ritmo de lo



El profesor Jorge Luis Pinto asistió a la rueda de prensa en el estadio Pascual Guerrero, luego de la victoria de Millonarios 1-2 frente al América, lo que significó los primeros 3 puntos para el cuadro azul en el grupo A de los cuadrangulares finales. Pinto se refirió al trámite del partido, las lesiones de Jaramillo y Rambal y a la labor del árbitro del compromiso:

“Estos son los partidos que tienen que mostrar los que quieren ser campeones, con 8 o 9 ganarle al resto del mundo, es una berraquera. Eso fue lo que le dije a los jugadores míos, ustedes son unos berracos, extraordinarios. Ver lo que vi hoy no lo veía hace rato en el fútbol colombiano, pero dejémoslo para decírselo al presidente de la Dimayor personalmente. Felicito a mis jugadores por la actitud que tuvieron, por lo gestos que tuvieron, de fútbol, de virilidad, manejo táctico que me parece que eso fue lo que nos llevó a ganar un partido 2-0, porque lo otro no lo cuento (el penal), ni en el video voy a contar lo otro”

“Jaramillo tuvo un problema en el hombro, está en la clínica, vamos a valorarlo ahorita. Lo de Rambal es una distensión muscular en aductores, vamos a ver qué pasa. Los demás estamos bien y contentos para seguir la lucha esta. Ojalá me brinden una reunión con el presidente de la Dimayor. Muchos me tienen hambre, pero yo no caigo en la trampa”.

Ya metiéndose en lo que fue el partido, Jorge Luis Pinto se refirió a lo que fue su equipo en los momentos donde no encontró la pelota y se vio superado en ese ítem por su rival:

“Tuvimos 10 minutos de descontrol, cuando se dieron los hechos de Jaramillo, la expulsión y todo eso, pero después nos organizamos bien y con el 4-4-1 bien posicionados cerrando los espacios por el medio. El ingreso de Sánchez pensé que me podía producir riesgo en el medio del campo, sobre todo por el desequilibrio individual que nos había hecho en el último partido. Nos posicionamos bien, les redujimos espacios y me parece que confundimos un poco, les cortamos la comunicación por costados a América, que es muy bueno y muy importante. De todas maneras con 9 no es fácil, el adversario presenta algunas posibilidades y no es fácil controlarlo totalmente”.

Una de las partes de la cancha por donde más atacó Millonarios fueron las bandas y precisamente el director técnico habló sobre cómo preparó el partido durante la semana para atacar un punto débil del rival:

“Sabemos que los dos marcadores de punta, o los dos Quiñones son hombres importantes en este equipo, que alimentan. Me parece que el trabajo defensivo de nosotros en la bandas fue el éxito, saber controlar la comunicación de Quiñones con Viveros y la de Quiñones con Riascos y después manejar el cierre de líneas por el medio para que Sánchez no se nos tornará importante en el desequilibrio y alimentara por dentro”.

“Me parece que le tapamos los tres aspectos fundamentales al América y en esto si tengo que felicitar a los jugadores de Millonarios en el juego aéreo. Si no estoy mal no nos ganaron ni una y sabíamos que América es bueno y fuerte en el juego aéreo”.

Pinto también habló sobre el cambio en el planteamiento que tuvo que hacer por las diferentes expulsiones y lesiones que sufrió el equipo a lo largo del encuentro. Además se volvió a mostrar molesto con el arbitraje y aseguró que todo el mundo vio lo que pasó dentro del campo: