Millonarios perdió 1-0 con Junior de Barranquilla en el partido de ida de la Superliga BetPlay en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los azules fueron de más a menos, pero mantienen intacto el sueño de conseguir un título más.
Danovis Banguero y Delvin Alfonzo debutaron con los Embajadores, luego de que Alberto Gamero los alineara en la formación titular. Los dos laterales mostraron cosas positivas, sin embargo, van acoplándose de a poco a la idea juego del equipo.
El primer tiempo fue muy parejo. Millonarios resaltó en defensa y estuvo muy correcto en la parte de atrás, mientras que en ataque no fue profundo por lo que las opciones de gol realmente fueron pocas. Al equipo le costó tener el ritmo del partido y tuvo las falencias propias del primer juego del año.
Para el complemento, las cosas cambiaron. Junior de Barranquilla fue superior, mientras que Millonarios fue de más a menos. Los locales generan varias opciones de gol que atajó Álvaro Montero, quien fue la gran figura del partido.
Al minuto 74, el rival se puso en ventaja luego de que el juez central cobrara un penal por una falta de Yuber Quiñones, que ingresó en el complemento, sobre Walter Pacheco. Carlos Bacca pidió el balón y cobró al palo izquierdo de Álvaro Montero, que no adivinó la dirección y se lanzó para el lado contrario.
Minutos más tarde, el árbitro volvió a pitar mano por una presunta mano de Jorge Arias, sin embargo y tras revisar el VAR, se retractó de su decisión.
En los últimos minutos ingresó Santiago Giordana, que también hizo su debut. El delantero argentino tuvo la única jugada clara de gol con un remate dentro del área chica que exigió a Santiago Melé, que envió el balón al tiro de esquina.
Millonarios ahora deberá remontar la serie para soñar con un nuevo título. El partido de vuelta será el miércoles 24 de enero en el estadio Nemesio Camacho El Campín a las 8:00 p.m.
Antes, los Embajadores debutarán enfrentar a Independiente Medellin en su debut en la Liga BetPlay.
Comments