• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Alberto Gamero: “Hoy fue un equipo que tiene que mejorar pero que mostró temperamento”



El nuevo entrenador de Millonarios, Alberto Gamero, debutó con empate en su primer partido de 2020, tras medirse con el América en el torneo amistoso ESPN. En conferencia de prensa, el director técnico aseguró tener un equipo en construcción, con virtudes individuales, pero que aún debe lograr sociedades dentro del campo.


“Este equipo tiene nueve días de estar entrenando. A pesar de que tuvimos errores, hubo muchas cosas buenas”, afirmó Alberto Gamero cuando se le preguntó sobre el rendimiento colectivo de Millonarios. El club ‘Embajador’ aún espera la incorporación de uno o dos jugadores, mientras su entrenador sigue trabajando en la estrategia de juego.


Alberto Gamero llegó a un equipo que se desprendió de jugadores importantes, sin embargo, el entrenador de Millonarios reconoce que debe aprovechar las sociedades existentes y complementar sus nuevas piezas en el campo. “José G. Ortiz y Hansel Zapata son quienes más se asocian porque vienen jugando juntos desde el año pasado, pero se irán metiendo los otros con las sesiones de entrenamiento y los partidos. Falta que Ortiz vaya un poco al lado de Del Valle a elaborar juego”, aseguró.


Millonarios presentó de entrada un esquema 4-3-3, desde lo posicional con un delantero centro y dos extremos por banda. Con el ingreso de Cristian Arango, se le preguntó a Alberto Gamero por la posibilidad de una dupla Ortiz-Arango. “Habrá momentos en que lo vamos a hacer. Son dos jugadores similares, de pronto Arango viene a pivotear de forma más continua. Va a haber momentos en los que van a entrar los dos, buscando variantes”, dijo en conferencia de prensa.


Sobre los refuerzos del equipo ‘Embajador’, Alberto Gamero destacó a los debutantes en defensa Luciano Ospina y Juan Pablo Vargas, quienes demostraron una solidez gratificante en su primera actuación como dupla. “La pareja de centrales, que nunca había jugado un partido junta, fue sólida y me gustó mucho”, afirmó el entrenador.


Además, Gamero se detuvo unos segundos para elogiar al volante ex-Magdalena Juan Carlos Pereira. “Hizo un muy buen partido. De tres volantes centrales pasamos a dos, él jugó en ambas y lo hizo muy bien. Simplemente es un jugador que viene de Cartagena, adaptarse a Bogotá en nueve días no es fácil. Hoy tuvo ganas, tuvo actitud y por momentos ayudó a jugar al equipo”.


Para concluir, el nuevo entrenador de Millonarios terminó la rueda de prensa asegurando que trabajará por implantar su estilo en el equipo, rescatando momentos positivos del reciente empate frente al América. “Hoy quedo tranquilo porque buscamos alternativas, probamos gente. Hoy fue un equipo que tiene que corregir, pero que mostró temperamento”, afirmó Alberto Gamero.