Alberto Gamero: "La hinchada de Millonarios es la mejor del país y eso debe estimular al jugador"


Alberto Gamero logró su primera victoria como técnico de Millonarios, en su segundo partido del año, válido por la tercera fecha del Torneo ESPN en donde se midió contra su rival de patio, Independiente Santa Fe, al que venció (3-1). Marcador que le sirvió al equipo para instalarse en la final del torneo amistoso por segunda vez consecutiva.


En la rueda de prensa, Alberto Gamero aseguró que tuvo a un equipo más incisivo, que mejoró en varios aspectos con respecto al partido pasado; y explicó que quiso cambiar el módulo de juego de un 4-3-3 a un 4-2-3-1, porque los jugadores se sincronizaron mejor con el segundo y así se pudo ver un equipo más ordenado.


El director técnico destacó el trabajo de sus dos medio centros, Jhon Duque y Juan Carlos Pereira, sin embargo, dijo que todavía hay muchas cosas por corregir: “Cometimos muchos errores y eso lo vamos a corregir, y varios aspectos en la pelota quieta. Pero vamos poco a poco, y vamos bien”, aseguró.


El nuevo entrenador de ‘Los Embajadores' pretende hacer que su equipo tenga un sistema de juego en el que siempre salga a buscar los partidos, a presionar, y a hacer respetar la localía, y reconoció que en varios momentos durante el encuentro vio a ese equipo. Destacó el trabajo de la defensa y el sacrificio de todos sus jugadores cuando tuvieron que retroceder; y también la buena asociación que se logró entre los tres delanteros, David Silva y los dos laterales.


Con respecto a los refuerzos, Gamero dejó abierta la posibilidad de la llegada de más jugadores. “Con la llegada de Godoy, estamos mirando, todavía nos falta uno o dos centrales, o un central y un mediocampo. Estamos mirando las posibilidades, no estoy tranquilo con lo que tengo, si se pueden traer dos jugadores más, bienvenidos”, dijo.


Además, aseguró que la junta directiva le ha cumplido con lo que ha pedido, dijo que conoce a todos los jugadores que han llegado y que por eso los llevó al equipo.


“A veces cuando uno pide un jugador a la junta directiva no es que no lo quieran traer, sino que no se puede. El mercado en Colombia es muy complicado” dijo Alberto Gamero. Reconoció que había, y hay, una buena base en el equipo y que la idea no era llegar a cambiarla, sino a complementarla y así se ha hecho hasta el momento.


Para concluir, Alberto Gamero le hizo una mención a Ayron del Valle: “Ayron es el tipo de jugador que yo quiero en Millonarios, jugadores con sacrificio y ganas”. Y cerró con un elogio hacia la hinchada azul. “La hinchada de Millonarios es la mejor del país, me lo han demostrado en estos dos partidos y eso le debe estimular al jugador. Todos los días que entrenamos pensamos en darle alegrías y satisfacción porque se lo merecen, porque así como han sufrido, han venido a llenar el estadio“, dijo el entrenador.


Alejandra Osorio

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon