Alberto Gamero: “Ojalá este sea el arranque de las victorias”



Tras la victoria de MILLONARIOS frente a Always Ready por la Copa Sudamericana, el director técnico Alberto Gamero sacó varias conclusiones, un poco mas positivas que las anteriores declaraciones. Hizo énfasis en la importancia de haber ganado frente a un equipo internacional, el rendimiento de los jugadores y las oportunidades de mejora para conseguir de aquí en adelante solo victorias.


"Tenemos que tener el arco en cero. El 2-0 se podía aumentar, pero ellos entendieron -los jugadores- lo que uno siempre quiere, que el equipo no se desordene" Alberto Gamero. Estas quizá, fueron las palabras mas contundentes del estratega samario, pues, es indispensable que los jugadores sean ambiciosos, que vayan cada vez por más, para que el resultado del entrenamiento y trabajo duro se vea en la cancha.


Sin embargo, destacó que se el equipo ha ido evolucionando y que a partir de ese resultado, se van a tomar medidas para corregir los pequeños errores que se cometen, sobre todo en la pelota quieta de costado. Gamero es consciente que en el primer tiempo se pudo haber liquidado el partido y haber ganado por una ventaja más alta.


“Le he dicho a los jugadores que no podemos ponernos ese peso, de que Millonarios lleva diez partidos sin ganar. Hay que hacerle creer al grupo que hay cosas buenas y hay cosas por corregir" Alberto Gamero. Por lo tanto, es importante seguir presionando en zona alta, no bajar la guardia en ningún momento.


Claramente el equipo boliviano fue un rival fuerte y el partido no estuvo nada fácil. Se concluye que el profe Gamero tomó las decisiones correctas en el momento adecuado. Declaró que no puede cambiar una ficha como Godoy en lugar de Ayron del Valle cuando ya los jugadores se están compenetrando, no fue viable y por ello, prefirió quedarse con la seguridad que estaban manejando los embajadores.


Respecto a las críticas hacía Faríñez por tardarse en el saque, Gamero manifestó lo siguiente: "Faríñez hoy respondió, todos los arqueros se van a equivocar, pero me parece que Faríñez es de confianza del grupo y eso no me hace pensar en un cambio".


De igual manera, los demas jugadores expusieron que al interior del equipo se están haciendo cosas positivas, y que aún sabiendo que hay muchas cosas por mejorar, saben que el equipo está obligado a ganar.


Dicha victoria genera un poco más de confianza y jerarquía en el equipo, este 'debe ser el arranque de las victorias', tal cual como lo dijo el profe. La clave esta en encontrar los espacios para jugar, aumentar las probabilidades de ganar y lograr reducir errores en calentamientos, entrenamientos y partidos.


Hasbleidy Pinilla

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon