• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Alberto Gamero: "Tenemos que buscar la clasificación desde el primer partido"



Oficialmente se acabó la pretemporada de Millonarios, después de la victoria ante Alianza Lima en la noche Blanquiazul por un marcador de 2 a 1, y ahora todas las miradas están en el domingo ante el Deportivo Pasto por la primera fecha de la liga BetPlay, en el Campín.


A la llegada del equipo a Bogotá, Gamero se refirió al juego en Perú, el partido del domingo, la lesión de Luciano Ospina y la posible llegada de Segura al cuadro embajador.


El partido en Perú significó una victoria y un juego más para que Gamero pudiera seguir cohesionando el equipo que quiere para encarar la temporada, en cuanto a esto el profe dijo: “Jugamos ante un gran rival, que va a Copa Libertadores, y creo que la exigencia fue a la altura del partido. Millonarios se comportó como lo tendría que hacer en un gran partido internacional”.


Durante el partido contra Alianza Lima el defensor central Luciano Ospina sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido, aun no se sabe de cuánto será la incapacidad, pero fue el punto negro en la gran noche Blanquiazul, que seguramente afectará en la planificación de los primeros partidos: “Fue lo único malo que nos pasó allá, una lesión de Ospina, hoy le van a tomar la resonancia para ver qué clase de lesión es. Importante que no se le inflamó su rodilla, pero vamos a esperar lo que diga el examen (…) Viene trabajando con Juan Pablo Vargas, los cuatro partidos los han jugado ellos, vamos a mirar para ver el dictamen que nos da el medico hoy, ojalá no sea nada grave”.


Así mismo se refirió a su primer rival, el Deportivo Pasto, por el debut en la liga BetPlay de Millonarios, y de Gamero en un juego oficial con el equipo: “Vamos a enfrentar un equipo que siempre cambia, pero mantiene una base, con un técnico nuevo, que le gusta mucho la posesión del balón, el inicio de juego, la presión alta. Hemos jugado partidos con equipos parecidos y que buscan lo mismo, entonces tenemos este par de días para mirar el equipo base que jugará el día domingo”.


Por último, se refirió a la posible nueva incorporación de Millonarios, Jorge Segura, quien está muy cerca de vestir la camiseta azul, pero aún no hay nada confirmado por el equipo: “Estamos a la espera de eso, yo no puedo confirmar si no hay nada cerrado, estamos solicitando hace rato ese central y ojalá se pueda cuadra todo”.


Millonarios cierra con broche de oro la pretemporada del 2020, y con la llegada a Bogotá, desde mañana mismo se estará preparando el partido del domingo donde estarán seguros, más de diez mil abonados acompañando al embajador esta nueva temporada.


Andrés Santiago Castro