En el compromiso de la undécima jornada de la Liga Betplay II-2024, los dirigidos por Alberto Gamero dominaron en buena parte de la contienda de este miércoles 25 de septiembre, pero no estuvieron claros en el último cuarto de cancha.
Sin duda alguna, el conjunto embajador era el gran favorito a llevarse la victoria, pero los de Montería se defendieron con todo para evitar que se fueran perdedores y aunque las llegadas fueron más para el local, el gol estuvo escaso.
Las pocas aproximaciones que tuvo Millonarios empezaron a darse desde el minuto 7 con un remate que salió con poca potencia en el borde del área por parte de Charrupí que el guardameta Banguera atajó sin problema. Luego en el 18', se produjo una opción bastante clara con un centro de Dani Ruiz que cabeceó Jhon Córdoba para que el balón pasara cerca del arco. Los 'embajadores' siguieron insistiendo con Leonardo Castro que trató de estar activo en el frente de ataque con un tiro al arco que pudo abrir el marcador, pero de nuevo el arquero visitante contuvo en dos ocasiones.
Después de esto, el panorama se volvió complicado y desolador para el azul capitalino luego de que Daniel Cataño saliera con una lesión en su aductor izquierdo tras un golpe de un adversario porque el equipo entró en un limbo de falta de ideas con lo cual no volvió a llegar con peligro a la portería contraria y en donde al descanso nos iríamos con el empate a ceros.
Para el complemento el ritmo del encuentro siguió siendo el mismo, Millonarios por su parte trató de acercarse con peligro pero sin claridad mientras que Jaguares seguía defendiendo el marcador y en ocasiones trató de salir jugando en contragolpe. El juego del equipo 'albiazul' no aparecía y la gente ya empezaba a disgustarse. Gamero también, e hizo tres cambios de un solo golpe, con 25 minutos por delante: Juan José Ramírez, Kevin Palacios y Neiser Villarreal entraron por Córdoba, Félix Charrupí y Daniel Ruiz.
Estas sustituciones le dieron un poco de aire al plantel y Millos volvió a llegar con peligro al arco rival. La más clara, un balón que le quedó al 'Chacho' Castro en el borde del área, pero que resolvió con un remate al cuerpo de Banguera. No tenía mucho espacio para hacer otra cosa.
Sobre los 80 minutos Jaguares despertó del dominio local y sorprendió con un remate de Juan Rodríguez, que pasó por poco del arco de Álvaro Montero, quien apenas miró pasar el balón. Al final, en medio del desespero, Gamero metió a Santiago Giordana en lugar de Danovis Banguero y se fue a todo o nada. El argentino tuvo la última opción tras una mala salida del golero visitante en la que no desconfió y erró un balón clarísimo.
Millonarios quedó en deuda frente a su afición que de nuevo se fue preocupada por la falta de claridad y de ideas de su equipo, que perdió una gran oportunidad de encontrar la tranquilidad en la tabla. Con este resultado, el 'embajador' suma 15 puntos y queda en la séptima posición.
Comments