• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Análisis Azul Total: Así fue el gol de Millonarios ante Alianza Lima


La noche Blanquiazul fue la velada perfecta para Millonarios, que obtuvo una victoria de visitante frente Alianza Lima y además cerró su pretemporada con un buen balance: dos victorias, un empate y una derrota. De lo observado en los cuatros juegos hay una cierta preocupación con la defensa ya que de las cuatro salidas en todas a recibido gol, no es algo de alarmarse ya que está en un proceso de adaptación y la modalidad de juego que trae Gamero a Millonarios ayudara a consolidar esa posición.


El juego realizado por Millonarios en Lima fue bueno después del batacazo del primer gol de los locales en una jugada conjunta entre los jugadores Adrian Balboa y Jean Deza. Al estar en desventaja el club Embajador efectuó presión alta a la salida del equipo de casa llevándolo al punto de perder el balón constantemente. La posesión de los bogotanos a un solo toque además sirvió para generar espacios y amplitud que fue aprovechada para los dos goles de la victoria de Millonarios.


Destacamos una jugada importante, el segundo gol marcado por el tico José Guillermo Ortiz en donde haremos un análisis más completo:


1. Todo comienza con una transición rápida de Hansel Zapata en el costado izquierdo de la cancha en donde la defensa de Alianza Lima esperaba el ataque sin presión pero tratando de cerrar espacios con bloque compacto entre volantes y defensas.




2. Hansel logra atraer al defensa peruano para movilizarlo de su posición y así poder realizar el pase a Macalister Silva, el bloque defensivo sigue compacto a la espera de la continuación de la jugada para cerrar espacios.



3. Macalister Silva efectúa un pase profundo con el taco en donde Hansel Zapata en velocidad obtiene el balón y rompe el bloque defensivo de 7 jugadores, pero es perseguido por dos defensas de Alianza que intentan cerrar los espacios de pase o disparo hacia el arco.



4. Hansel Zapata al verse rodeado de sus perseguidores pone freno a su velocidad e intenta enganchar a los defensas para poder realizar el pase a José Guillermo Ortiz.



5. El enganche de Zapata fue tardío y ocasiono que la defensa de Alianza estuviera cerca de recuperar el balón, pero el extremo frena otra vez, realiza un nuevo enganche y alza la cabeza en donde observa a Ortiz solitario para realizar el pase gol de la victoria de Millonarios.


Oscar Galeano