Análisis Azul Total: Así fue el segundo gol de Millonarios ante Santa Fe en el Torneo ESPN


El juego que tuvo Millonarios contra Santa Fe, se destacó por la precisión de los cierres defensivos del equipo azul, marcando una mejora en comparación al equipo en la temporada 2019, donde su defensa causo muchos problemas en la era Pinto. El equipo está manejando líneas compactas entre defensas y volantes ocasionando a los rivales menos transición de balón y poco espacios a donde crear juego.


Tomamos una jugada donde se habla de estos cierres defensivos y fue en el segundo gol marcado por el costarricense José Guillermo Ortiz.


1. Millonarios en la recuperación del balón siempre estuvo organizado marcando espacios hombre contra hombre sin dejar alternativa de pase largo o profundo al equipo cardenal.



2. La jugada del segundo gol embajador nace de una recuperación en la parte inicial de la zona 1 (zona defensiva de Millonarios), donde Juan Pablo Vargas intercepta con velocidad el balón y ejecuta un despliegue rápido realizando un desborde con profundidad desarmando la defensa del equipo santafereño.




3. Juan Pablo Vargas al hacer el despliegue tiene la opción de generar pase en profundidad a José Guillermo Ortiz o Hansel Zapata que llevaban la velocidad para quedar mano a mano con el arquero y este al final decide hacerle el pase a Ortiz para quedar de frente al arco, realizar el enganche y hacer el segundo gol del partido.



Oscar Galeano

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon