Análisis Azul Total: Así marcó Millonarios en el contragolpe de América

Una vez finalizado el Torneo ESPN se sacan conclusiones de la pretemporada de Millonarios. En primer lugar, Gamero quiere un equipo compacto y de transiciones rápidas de defensa a ataque. Sin refuerzos de renombre renovó un aire que se había perdido con el equipo de Pinto: la confianza en la cancha. En segundo lugar, analizamos que el club utilizó un creador de juego nato y de visión periférica en la cancha: Macalister Silva; pero se espera que con la llegada de Diego Godoy el equipo pueda ser más organizado en la salida de juego rápido. Para concluir, se observa que en los dos partidos jugados contra América los tres goles recibidos fueron por distracciones de portería y de los defensas, una situación que de cara a la temporada que se avecina se debe arreglar.


Teniendo en la cuenta las tres conclusiones dadas realizaremos la observación del segundo gol de América, en la final del Torneo ESPN 2020:


1. El gol en contra nace de un balón que pierde Juan Pablo Vargas en la zona 1 (zona defensiva) del América. Allí, Millonarios disponía de 7 jugadores en ataque y únicamente 3 en defensa. Tras la pérdida de balón se arma la contra agarrando al equipo mal posicionado en la cancha.


2. Millonarios realiza un regreso rápido y equilibra el contragolpe con 5 jugadores, 3 de ellos posicionados en zona media/defensiva y otros 2 en el medio campo .


3. Los delanteros del América quedan cercados por los 5 jugadores ‘Embajadores’ que regresaron a recuperar la pelota. El ideal para Millonarios hubiese sido interceptar el balón antes de que los jugadores rojos llegaran al área.


4. El trabajo de presión en Millonarios para intentar recuperar el balón ocasionó que John Duque se adelantara para tratar de robar la esférica, de tal manera que dejó la posición que ocupaba. El capitán azul generó un espacio que ayudó a la delantera escarlata a ganar terreno y hacer el segundo gol del partido.


5. El movimiento que realizó Jhon Duque rompió la defensa y dejó una abertura que John Arias, jugador del América, aprovechó para rematar al arco y anotar la segunda ventaja del visitante.





  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon