• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Análisis Azul Total: Así se dio el gol del empate entre Cúcuta y MILLONARIOS



La segunda salida de Gamero con Millonarios quedó en tablas. El marcador 1-1 no era lo planeado por la escuadra ‘Embajadora’, el ideal hubiese sido llevarse los 3 puntos frente a un equipo que no derrota de visita desde el año 2013. Nuevamente, los errores defensivos aparecieron, algo que Millonarios no merecía ya que fue el equipo que generó más propuesta ofensiva, mas posesión, mayor porcentaje de pases acertados y, además, el que más tiros al arco ejecutó.


Los dos goles del encuentro se dieron en jugadas interesantes. El primero realizado por Millonarios fue por un cobro efectivo de tiro de esquina que terminó en medio de un rebote y que Hansel Zapata aprovechó para meterlo al fondo de la red; a continuación, la jugada que analizaremos será el gol del Cúcuta Deportivo ya que es necesario observar a fondo qué está pasando con la defensa de Gamero, esto debido a que ha recibido 8 goles desde que llegó al banquillo azul.


1. El gol del empate de la escuadra motilona nace por medio de una conexión de pases iniciada en zona 2 (zona media de Millonarios), en donde el equipo ‘Embajador’ disponía de dos bloques de defensa compacta.



2. El bloque defensivo de Millonarios estaba en posición de cierre de espacios pero este se rompe por una triangulación ejecutada por el Cúcuta, donde se filtra el balón en la ubicación de Omar Bertel -defensa azul que se adelanta a interceptar la esférica fracturando la defensa.




3. Al romperse el bloque defensivo, Millonarios quedó en un duelo de 3 defensas más el lateral Bertel que está levemente retrasado, completando un total de 4 jugadores contra 3 atacantes del Cúcuta.



4. El extremo del Cúcuta le gana en velocidad al defensa azul Juan Pablo Vargas, quien intentó impedir el pase medianamente elevado que finalmente llegó a los pies del delantero motilón Agustín Vuletich, anotador del gol del empate. Así mismo, Elvis Perlaza permitió el remate del delantero.