top of page

Andrés Llinás: juega como hincha, puro corazón, entrega y calidad




El lunes 26 de noviembre, en el estadio Nemesio Camacho el Campín, se disputó el compromiso por la fecha 2 de los cuadrangulares finales entre Santa Fe y Millonarios en una edición más del clásico capitalino. El equipo de Alberto Gamero venia de ganar ante Deportivo Pasto en la fecha anterior. En un gran partido el embajador se impuso 0-1 para llegar a 6 puntos y ubicarse en lo más alto de la clasificación.


El estadio vestido parcialmente de rojo, pero el azul fue el que celebró y se llevó la victoria, cerca de 23.000 hinchas, asistieron al coloso de la 57 para presenciar el clásico 317 que una vez más lo ganó Millonarios con gol de Leonardo Castro y puntos muy altos de rendimiento en el equipo. ¡Victoria 127 del embajador sobre Santa Fe!


Alberto Gamero pateó el tablero y realizó varios cambios en el once inicial para este partido, inicialmente el modulo táctico inició con un 1-5-3-2 dándole mucha salida a los laterales; Carlos Sarabia, Andrés Llinás, Juan Carlos Pereira y Radamel Falcao fueron las principales novedades.


Puntos muy altos en el compromiso, ninguno desentonó y aportaron su grano de arena para conseguir el resultado; Álvaro Montero seguro en la portería, Jorge Arias como en 2023 siendo pieza importante en defensa, Stiven Vega y Juan Carlos Pereira ordenando al equipo en la mitad de la cancha, el frente de ataque con un gran partido y con mucho sacrificio de Falcao y Leo Castro que marcó el gol de la victoria; sin embargo, la gran figura de la noche fue Andrés Llinás que mostró toda su categoría y solvencia en defensa.


Andrés Llinás, hombre de partidos importantes


El defensa bogotano no venia gozando de continuidad en el ultimo tiempo ante la llegada de Sergio Mosquera, sin embargo, siempre que le había tocado ingresar respondió de la mejor manera, este caso no fue la excepción. Así como en todos los partidos importantes y contra rivales complicados, Llinás mostró toda su categoría y anuló por completo el ataque del equipo rival.


Llinás junto a Arias volvió a mostrar su mejor versión, esa que lo llevó incluso a la Selección Colombia. Impasable en zona defensiva, infalible en el juego aéreo y dando el primer pase para la salida limpia desde atrás.


El central bogotano no perdió ningún duelo, tuvo 11 despejes, 5 intercepciones, no fue regateado, ganó 4 de los 5 duelos que disputó, no cometió faltas y logró un 89% de precisión en los pases, inobjetables números que lo llevaron a ser el jugador del partido y el punto más alto del equipo en el clásico capitalino.


El próximo partido del embajador, será en casa ante Atlético Nacional el viernes 29 de noviembre en casa. Duelo importante y que podría empezar a definir el tiquete a la gran final del torneo.

Comments


bottom of page