Andrés Llinás, la figura de Millonarios ante América



Millonarios ya está en las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor: venció en la serie al América de Cali 2-1, tras el empate a ceros de este sábado en Ibagué.


En un juego cerrado y muy trabajado por Millonarios, el visitante no encontró los caminos de gol para lograr empatar el marcador global de la serie de cuartos de final. El bloque defensivo del ‘azul’ estuvo en una de sus mejores versiones en lo que va de campeonato, donde los defensores centrales y la primera línea de volantes supieron contrarrestar la arremetida ‘escarlata’ sobre el tramo final del encuentro.


Andrés Llinás fue elegido como la figura del partido, y no es para menos. El defensor sigue sorprendiendo a propios y extraños con su buen rendimiento a pesar de su corta experiencia en primera división. Su juego se asemeja al de un central con larga trayectoria en el fútbol profesional.


Ahora bien, en números, el bogotano mostró un alto porcentaje de efectividad en los duelos ganados hombre a hombre ante América: de los cinco que disputó, salió bien librado en cuatro, aparte de los enfrentamientos aéreos, que los ganó todos. Aldair Rodríguez y Diber Cambindo no pasaron una buena noche ante la actuación destacada, no solo de Llinás, sino también de Andrés Murillo, quien remplazará a Juan Pablo Vargas en este tramo final del torneo.


Desde que Andrés Llinás se quedó con el puesto con la ida de Matías de los Santos, ha jugado un total de 17 encuentros, de los cuales, en cinco Millonarios ha sacado el arco en cero, sea por una destacada actuación del portero de turno, o del rendimiento defensivo del equipo, que ha mejorado notablemente en el último tiempo.


Y es que el canterano no solo es importante en labores de defensa, también ha lucido por su personalidad al salir desde el fondo, sea con balones en largo o transportando la pelota. Junto a Stiven Vega, son los jugadores que mejor sacan al equipo desde su propia área.


Con la motivación en alza y la confianza de clasificar entre los mejores cuatro equipos del certamen, los dirigidos por Alberto Gamero esperan por Independiente Santa Fe o Junior de Barranquilla, serie que se definirá en las próximas horas para empezar a preparar la última serie antes de la anhelada final.


¡Vamos Millonarios!