Andrés Llinás, la figura de Millonarios ante Equidad



Millonarios perdió el invicto de 21 fechas que llevaba desde el año pasado, esta tarde en un partido más que espeso frente a La Equidad. Pero no todo son noticias regulares. En un equipo que promete de cara al resto de la temporada, Andrés Llinás se posicionó en la saga de defensores centrales y, por ahora, hace que la salida de Matías De Los Santos sea más llevadera.


Desde que se supo el -nuevo- interés de Vélez de Argentina en De Los Santos, Gamero reemplazó al uruguayo de la titular para darle minutos y confianza a un central que, de a poco, fue escalando hasta ubicarse como pareja del inamovible Juan Pablo Vargas: Andrés Llinás. En la tarde de hoy fue el jugador más destacado de un Millonarios que se vio maniatado ante un fuerte y soso equipo local.


El bogotano de 1,89 m, que ha estado en el club desde que tiene siete años, logró con éxito un total de tres entradas y realizó 56 toques durante el partido, con un promedio de 84% de pases precisos. Completó cuatro balones largos y ganó cinco duelos mano a mano con los jugadores de La Equidad. Durante todo el encuentro solo cometió una falta.


Por otro lado, Llinás no sale figura porque el equipo local atacara persistentemente a Millonarios o fuese mejor dentro del campo, al contrario, él fue uno de los principales soportes de un combinado que solo permitió una desconcentración. La Equidad encontró el gol en el último minuto del partido, a través del único tiro a puerta que le permitió la defensa azul. De hecho, el arquero Cristian Bonilla, exembajador, salió figura en el ponderado del encuentro por sus tres atajadas.


Mirando más allá de las estadísticas, el central derecho tiene toda la pinta de quedarse con la titular durante el resto de la temporada. A sus 23 años ya es un jugador formado que, quizás, con mayor regularidad pueda explotar como promesa del fútbol colombiano. Tiene el cariño de la hinchada y él tiene el club en el corazón.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon