Es absolutamente normal que después de conseguir un título los equipos tengan malas rachas. También, es normal que el desespero aparezca luego de no alcanzar los resultados esperados. Lo que no es común es ver a los protagonistas sacudirse del piso, levantarse y seguir luchando hasta que las cosas se den. Andrés Llinás, bogotano e hincha de Millonarios, dio una muestra de gallardía, amor y constancia en el partido ante Atlético Huila, en el que, claramente, fue elegido figura indiscutida.
El club azul venía de un partido desgastante en Medellín. Un empate 1-1, que visto el tramite del encuentro resultó siendo un buen resultado, pero que seguía dejando a los dirigidos por Alberto Gamero fuera del grupo de los ocho clasificados. Ante Atlético Huila, equipo que también se encuentra en esa pelea por pasar de fase, solo servía ganar y se ganó. A lo Millonarios, sufriendo, pero con un grito de gol que salió del alma de las 19.000 personas presentes en el estadio El Campín.
Desde el juego, Andrés Llinás demostró la entrega y gallardía de cada partido. Con Juan Pablo Vargas, autor de la primera anotación de la noche, fueron dos de los jugadores más destacados de un cuadro bogotano que tuvo uno de sus peores partidos en condición de local en mucho tiempo.
Transcurría el minuto 98. Sí, 98. Uno más de los siete que había agregado el juez del encuentro. Millonarios trataba de encontrar ideas en medio del desespero, pero el correr de los segundos finales nublaban la visión de los jugadores y decretaban un empate que parecía inminente. Omar Bertel, quien intentó en varios tramos del partido buscar a los atacantes azules por arriba, englobó un balón que el defensor bogotano conectó con su cabeza, ante la floja salida del arquero rival, y marcó el tanto de la victoria.
Un grito de gol que salió del alma de los jugadores, del cuerpo técnico y, sobre todo, de los hinchas. Una anotación que mete a Millonarios en la pelea por clasificar y que demuestra que la única manera de sobreponerse a los resultados adversos de la vida es persistiendo. Andrés Llinás hizo más que un gol ante Huila. Andrés Llinás devolvió la esperanza.
Comments